ACTUALIDAD

Diego Santilli ocupará el lugar de Francos en la mesa política del Gobierno

Diego Santilli, flamante ministro del Interior, afianza su influencia dentro del espacio libertario tras confirmarse que ocupará el lugar que dejó vacante Guillermo Francos en la mesa política del Gobierno, el ámbito donde se definen las principales decisiones de gestión y estrategia.

Naranja X

Un nuevo actor en la “mesa chica”

La reunión semanal, que se lleva a cabo cada martes, está integrada por el presidente Javier Milei, su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor Santiago Caputo. A partir de ahora, Santilli también formará parte de ese núcleo central del poder.

El ex vicejefe de Gobierno porteño viene ganando protagonismo desde que tomó las riendas de la campaña final de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, luego de la renuncia de José Luis Espert. Su triunfo sobre el peronista Jorge Taiana en uno de los distritos más difíciles del país reforzó su posición dentro del espacio oficialista.

Cerca del Presidente destacan su experiencia, volumen político y capacidad de diálogo, cualidades que lo llevaron a convertirse en una de las figuras más valoradas del entorno libertario. Por esa razón, Milei decidió que no asuma su banca en Diputados y lo incorporó directamente al Gabinete, con la misión de fortalecer la relación con los gobernadores en un momento clave para avanzar con las reformas que el Ejecutivo proyecta para la segunda mitad del mandato.

Con esta decisión, la vacante que Francos dejó en la mesa política será ocupada por Santilli, en lo que se interpreta como un nuevo gesto de confianza del Presidente y su hermana hacia el dirigente proveniente del PRO.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior