Alpine apuesta todo al 2026 y sacrifica la temporada actual para darle un auto competitivo a Colapinto
La escudería prioriza el desarrollo del nuevo monoplaza y renuncia a las mejoras en su coche actual

La escudería Alpine tomó una decisión drástica en su planificación deportiva: dejó de invertir en el desarrollo del monoplaza actual para concentrar todos sus recursos en el auto que competirá en la temporada 2026 de la Fórmula 1, cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico.
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📲 Click AQUÍ La estrategia, aunque supone renunciar a la competitividad inmediata, busca asegurar que Franco Colapinto y Pierre Gasly cuenten con un vehículo capaz de pelear por los primeros puestos cuando se produzca el gran cambio normativo de la categoría.
El nuevo reglamento transformará por completo la Fórmula 1: los autos y neumáticos serán más pequeños, el motor eléctrico igualará en potencia al de combustión, los alerones delantero y trasero serán móviles, y se reducirá la carga aerodinámica, limitando el efecto suelo. Además, los combustibles sintéticos marcarán un cambio tecnológico clave en la propulsión.
Desde el inicio del año, Alpine dejó en claro que su prioridad era el proyecto A526. Por eso, el modelo A525 no recibió actualizaciones desde el Gran Premio de España, lo que afectó directamente el rendimiento de sus pilotos. El equipo francés hoy ocupa el último lugar en el Campeonato de Constructores, pero esa posición le otorga una ventaja: más horas disponibles en el túnel de viento, herramienta esencial para el desarrollo aerodinámico del nuevo coche.
A este escenario se suma un cambio trascendental: Alpine abandonará los motores Renault y pasará a utilizar propulsores Mercedes a partir de 2026. La marca alemana también proveerá la caja de cambios y la suspensión, lo que permitirá al equipo disponer de componentes idénticos a los de la escudería oficial de Mercedes, una mejora que refuerza las expectativas en torno a la próxima temporada.
Con este enfoque, el equipo busca reconstruir su competitividad desde cero y ofrecer a Colapinto una oportunidad real de destacarse en el inicio de una nueva era para la Fórmula 1.
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