Sabag Montiel y Uliarte fueron condenados por el intento de asesinato de Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal N°6 dictó sentencia este martes en la causa por el intento de homicidio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fernando Sabag Montiel fue condenado a 14 años de prisión, mientras que Brenda Uliarte recibió una pena de 8 años y 2 meses como partícipe necesaria del ataque ocurrido el 1° de septiembre de 2022 frente al domicilio de la entonces vicepresidenta.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Los jueces Ignacio Fornari, Sabrina Namer y Adrián Grünberg consideraron a Sabag Montiel autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra. Además, unificaron esta condena con una pena previa de cuatro años y tres meses impuesta por la Justicia Federal de San Martín, por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Brenda Uliarte, su expareja, fue hallada culpable como partícipe necesaria del intento de magnicidio, y absuelta de los cargos de receptación y tenencia ilegal de arma. Cumplirá una condena única de ocho años y dos meses, que incluye una sentencia previa por falsificación de documento nacional de identidad.
En cambio, el tribunal absolvió a Nicolás Carrizo, conocido como “el jefe de los copitos”, luego de que tanto la fiscalía como la querella desistieran de acusarlo al no hallarse pruebas que lo vincularan al ataque.
Los fundamentos del fallo serán difundidos el 9 de diciembre próximo, informó el Tribunal.
Las últimas palabras
Antes de conocerse el veredicto, los acusados pudieron expresarse. Sabag Montiel habló primero y, en un discurso desordenado, intentó comparar su situación con la muerte del fiscal Alberto Nisman, además de deslizar teorías sobre un supuesto complot en su contra. La presidenta del Tribunal, Sabrina Namer, lo interrumpió y le pidió que se limite a los hechos del juicio.
Uliarte, en cambio, optó por no declarar y permaneció aislada, bajo estricta custodia del Servicio Penitenciario Federal.
Por su parte, Carrizo manifestó su malestar por los tres años que pasó detenido: “Siento impotencia porque nadie me va a devolver este tiempo. Espero que no le ocurra a nadie más”, dijo antes de escuchar su absolución.
LEER: Santilli: “No importa si voy segundo o tercero, estaré donde el Presidente me necesite”