Polémica por uso de predio militar para estacionamiento del Quilmes Rock

La utilización de un predio militar del CITEDEF, contiguo al complejo Tecnópolis, para estacionar autos durante el festival Quilmes Rock, generó fuertes cuestionamientos. Un militar que pidió reservar su nombre señaló: “Supongamos que en los Estados Unidos se realiza un festival de rock multitudinario. ¿Alguien podría creer que se utilizarían instalaciones muy sensibles de los marines para estacionar autos de los que van al recital y todo eso con el aval del Pentágono? La respuesta obvia es negativa. Pues bien, eso es lo que ocurrió en la Argentina de los Milei”.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ El CITEDEF, creado por el general Juan Perón en 1954, es un centro dedicado al mantenimiento y desarrollo de tecnologías para la defensa, donde trabajan científicos bajo estrictas normas de ingreso y confidencialidad. Sin embargo, durante el evento del 5 al 13 de abril pasado, una zona del predio fue destinada a estacionamiento para cientos de asistentes del festival, organizado por Pop Art y patrocinado por Quilmes.
Empresa privada y presuntos vínculos políticos: El permiso para usar el predio fue gestionado por la app de estacionamiento Seeker, propiedad de Carlos y Gonzalo Morales junto a Bernardo Wengier y Juan Bocco. Fuentes sindicales aseguran que hubo llamados desde Casa Rosada al Ministerio de Defensa para que el coronel retirado Fernando Roberto Lloveras habilitara la solicitud. En despachos militares se sugiere que Seeker o sus socios podrían haber sido aportantes de La Libertad Avanza.
Denuncia sindical y posible investigación: El gremio ATE denunció a Luis Petri por malversación de fondos públicos, señalando que la utilización del predio habría generado más de 80.000.000 de pesos en ingresos no informados oficialmente. Según el sindicato, el coronel Lloveras emitió una disposición interna para limitar la comunicación sobre estos hechos y amenazó con sanciones a quienes los difundieran.
El caso tomó relevancia pública y podría ser consultado en la próxima interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mientras se espera que la Oficina Anticorrupción investigue el uso de instalaciones militares como estacionamiento durante el festival, posiblemente a cambio de un beneficio económico.
LEER: Tras Mar del Plata, Milei evalúa visitar Mendoza, Entre Ríos y Jujuy



