CIUDADES ALEDAÑAS

Oramac Construcciones cuestionó un proyecto sobre Costa Pobre y advirtió con acciones judiciales

El conflicto por la situación territorial en la zona de Costa Pobre, a orillas del río Paraná, sumó un nuevo capítulo este miércoles, tras el ingreso al Concejo Deliberante de Ramallo de una nota presentada por la empresa Oramac Construcciones S.A.

Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

En el documento, la firma afirma ser titular registral de los terrenos ubicados en el área y cuestiona el proyecto en debate, al que califica de “confuso” y “carente de fundamentos”. Según Oramac, la iniciativa “pretende avalar la usurpación de personas que ocupan en forma ilegítima el lugar”, señalando que se trata de particulares que construyeron viviendas de fin de semana en tierras que —asegura— le pertenecen.

La empresa advierte que cualquier intento del Concejo por modificar la situación de dominio “atentaría contra el derecho a la propiedad privada” garantizado por la Constitución Nacional, y agrega que se reserva el derecho de acudir a la justicia penal si la ordenanza avanza, al considerar que podría constituir una “apología de la usurpación”.

El escrito también menciona la existencia de medidores eléctricos a nombre de particulares de Ramallo y Villa Ramallo dentro de las parcelas en disputa, e insinúa que entre ellos podrían encontrarse funcionarios o representantes políticos.

El planteo de Oramac reaviva un conflicto que desde hace tiempo genera tensión entre vecinos, el municipio y sectores privados, en torno al uso y la titularidad de los terrenos de Costa Pobre.

LEER: 2026 redefine los shows en vivo: música, bienestar y experiencias inmersivas marcan una nueva era

Artículos relacionados

Volver al botón superior