ACTUALIDAD

Milei tras el triunfo: “Ahora sí podremos transformar en leyes las consignas del Pacto de Mayo”

El Presidente convocó a gobernadores y legisladores de otras fuerzas para acordar reformas estructurales

Luego de la amplia victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales 2025, el presidente Javier Milei encabezó un discurso en el hotel Libertador, donde delineó el rumbo de la segunda mitad de su mandato y anunció una convocatoria a legisladores y gobernadores de distintos espacios políticos para avanzar en un conjunto de reformas consensuadas.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Nos alegra saber que en muchas provincias las segundas fuerzas no fueron del kirchnerismo, sino del oficialismo provincial. Oficialismos que son actores racionales, pro capitalistas y a los que uno más uno les da dos”, expresó Milei ante la militancia. En ese marco, el mandatario propuso “invitar a la gran mayoría de los gobernadores que tendrán representación parlamentaria a discutir estos acuerdos”. Según explicó, el objetivo es “transformar en leyes las consignas del Pacto de Mayo” y comenzar a construir “una Argentina distinta, una Argentina que hoy en día no nos podemos imaginar”.

Una jornada histórica para el oficialismo

Durante su discurso, el jefe de Estado celebró el 41% de los votos obtenidos por La Libertad Avanza, resultado que, según sus palabras, “dejó en claro que dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado”. “Le sacamos 14 puntos de diferencia al kirchnerismo”, agregó con entusiasmo desde el escenario, acompañado por Karina Milei, Santiago Caputo, Manuel Adorni, Patricia Bullrich, Diego Santilli y los principales referentes del espacio.

El Presidente calificó la jornada como “un día histórico para la Argentina” y afirmó: “El pueblo argentino ha decidido dejar atrás 100 años de decadencia y persistir en el camino de la libertad, el progreso y el crecimiento. Hoy pasamos el punto bisagra, hoy comienza la reconstrucción de la Argentina grande”.

En su mensaje, agradeció de manera personal a los integrantes del Gabinete nacional, reiterando su rechazo a las políticas populistas: “Basta de populismo, populismo nunca más. Al igual que en el 2023, somos muchísimos más los argentinos que quieren avanzar. Nuestra prioridad va a ser darle a los 47 millones de argentinos un futuro mejor”.

Un llamado al diálogo y a las reformas

Con un tono más conciliador, Milei anticipó que la nueva etapa de su gestión buscará acuerdos parlamentarios para aprobar las reformas pendientes. “Vamos a impulsar las reformas que aún faltan para lograr ese futuro. Tenemos la responsabilidad de dejar los intereses partidarios de lado y pensar como país”, sostuvo. Y añadió: “Pensamos que podemos trabajar en conjunto con todas las fuerzas con las que tenemos puntos de acuerdo para lograr aprobar los cambios que la Argentina pide a gritos hace tantos años”.

Mientras Milei pronunciaba su discurso, Mauricio Macri destacó públicamente el desempeño electoral del oficialismo. Con más del 95% de las mesas escrutadasLa Libertad Avanza obtuvo el 40,81% de los votos para la Cámara de Diputados, frente al 31,6% del peronismo, que compitió bajo el sello Fuerza Patria.

El oficialismo se impuso en 16 provincias, entre ellas Buenos Aires, donde la lista encabezada por Diego Santilli alcanzó el 41,53%, superando al peronismo que obtuvo el 40,84%, pese a haber ganado allí las elecciones locales apenas seis semanas atrás. En la Cámara Alta, el Gobierno triunfó en 6 de las 8 provincias en disputa, consolidando así su fortalecimiento político en el Congreso y su capacidad para impulsar las transformaciones prometidas.

LEER: Domingo sofocante en San Nicolás tras un sábado de calor extremo

Artículos relacionados

Volver al botón superior