Milei define cambios en el Gabinete mientras el Gobierno busca un resultado “digno” en las elecciones del domingo

En la recta final hacia las elecciones del próximo domingo, el Gobierno apuesta a obtener un resultado “decoroso” que le permita encarar sin sobresaltos una reestructuración profunda del Gabinete y un reseteo general de la gestión. “Vamos a salir dignamente”, aseguró una fuente cercana al oficialismo, que admitió que el ánimo dentro de La Libertad Avanza mejoró tras semanas de clima interno tenso.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ El Presidente Javier Milei y su círculo más cercano —integrado por su hermana Karina y el consultor Santiago Caputo— analizan cambios que podrían alcanzar a más de la mitad del equipo de gobierno. El denominado “triángulo de hierro” que concentra las decisiones del poder atraviesa una revisión completa, en medio de especulaciones sobre el futuro de Caputo y otros funcionarios clave como Guillermo Francos, Lisandro Catalán y Mariano Cúneo Libarona, quien ya habría confirmado su salida.
Desde el oficialismo aseguran que el nivel de profundidad de la reorganización no dependerá directamente del resultado electoral, aunque un buen desempeño podría facilitar la reconstrucción de acuerdos de gobernabilidad en el Congreso, algo que —según trascendió— es monitoreado directamente desde Washington.
En ese marco, el lobista republicano Barry Bennett y el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, habrían insistido en la necesidad de fortalecer consensos legislativos para avanzar con las reformas laboral y tributaria previstas para fin de año.
Ayer, el Gobierno intentó dar una señal de acercamiento a los bloques aliados con una reunión encabezada por Martín Menem y los funcionarios Carlos Guberman y José Rolandi. Sin embargo, el encuentro dejó disconformidad entre dirigentes como Miguel Ángel Pichetto y Nicolás Massot, quienes reclamaron la presencia del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
Milei cerrará su campaña el jueves en Rosario, aunque antes encabezará un acto en Córdoba, acompañado por Patricia Bullrich y por el propio Caputo. En territorio bonaerense, La Libertad Avanza intenta acortar la brecha frente al kirchnerismo con una estrategia de fuerte polarización.
La expectativa en el entorno presidencial es reducir la diferencia de votos con relación a la derrota del 7 de septiembre, que provocó una fuerte crisis política y aceleró la intervención del Tesoro norteamericano.
Mientras tanto, en la Casa Rosada admiten que el lunes posterior a las elecciones comenzará una nueva etapa en el Gobierno: Milei deberá redefinir su gabinete, recomponer alianzas y decidir hasta dónde está dispuesto a modificar su estilo de conducción en busca de estabilidad política y respaldo internacional.
LEER: Tras Mar del Plata, Milei evalúa visitar Mendoza, Entre Ríos y Jujuy



