Milei analiza cambios en el Gabinete mientras Francos mantiene su puesto a la espera de reemplazos

El reciente triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones le permitió al presidente Javier Milei tomar un respiro y replantear con calma los cambios que planea implementar en su equipo de trabajo, con un plazo estimado hasta el 10 de diciembre para definirlos.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Francos, bajo la lupa del presidente
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien llegó al fin de semana electoral con su gestión casi agotada, parece haber recuperado algo de crédito ante Milei. Por ahora, se mantiene en su cargo y participará, incluso, el próximo jueves, en la primera gran reunión con gobernadores aliados en Casa Rosada, donde comenzarán a delinearse acuerdos para avanzar con las reformas de segunda generación.
A pesar de esto, la entrevista que Milei brindó el lunes posterior a la elección dejó interrogantes sobre el futuro del ministro coordinador: “Guillermo Francos tiene un rol muy destacado, dentro del Gobierno. Veremos, a la luz del nuevo Gabinete, cómo van a quedar las cosas”, señaló el mandatario, abriendo la puerta a posibles cambios.
De manera similar, el Ministerio del Interior, actualmente liderado por Lisandro Catalán y vinculado a Francos, podría verse afectado si hay modificaciones en la cúpula de la Jefatura de Gabinete.
Nombres que suenan para el recambio
Los resultados de las elecciones modificaron los planes originales del Gobierno. Con Karina Milei como la figura destacada de la contienda, se especula que el lugar de Francos podría ser ocupado por Manuel Adorni, vocero presidencial y recientemente electo legislador, cercano a la secretaria general. Antes de los comicios, Santiago Caputo era el candidato principal para el cargo, aunque hoy su desembarco en la Jefatura de Gabinete parece menos probable y más vinculado a ocupar la planta baja en el despacho de Catalán, aunque desde su entorno lo desmienten.
Desde Balcarce 50 repiten que “las cosas tenían una lógica y con el resultado de la elección está todo sometido a un reseteo”, dejando claro que los cambios en el equipo llegarán más temprano que tarde.
LEER: Domingo sofocante en San Nicolás tras un sábado de calor extremo



