ACTUALIDAD

Menem llama a la unidad interna de La Libertad Avanza tras diferencias con Caputo

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió a las diferencias que mantiene con el asesor presidencial Santiago Caputo y pidió que los debates internos del partido se mantengan dentro del espacio, evitando que se hagan públicos. “Algunos le dicen internas. Son diferentes puntos de vistas en cuanto a la misma realidad. No creo que todos pensemos lo mismo de cómo encarar una situación”, expresó el legislador en declaraciones radiales.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Menem explicó que estas diferencias de criterio se dan en situaciones puntuales y que la estrategia política del partido se definió “distrito por distrito, con el mismo sello”. Además, reconoció la labor de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza, y de su primo, Eduardo ‘Lule’ Menem, como “el brazo ejecutor, encargado del armado artesanal”.

Autocrítica reservada y cohesión del bloque

En su autocrítica, el diputado enfatizó la necesidad de mantener los debates internos lejos del ojo público, en alusión a la organización juvenil liderada por Caputo, las Fuerzas del Cielo, que habían cuestionado a dirigentes en redes sociales: “La autocrítica trato que sea adentro del vestuario. Salimos a jugar, jugamos todos para el mismo lado. Tal vez la autocrítica es que esas diferencias de criterio se dieron a cielo abierto. No está bueno, tenemos cosas para corregir”.

Menem resaltó que, pese al triunfo electoral, es necesario replantear decisiones con humildad: “Se pasó una elección, fue exitosa, pero con la misma humildad tenemos que replantear decisiones a tomar. Bilardismo puro”.

Reformas y perspectiva económica

El diputado también se refirió a la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, destacando que busca “una mayor flexibilización” y promover el incremento del personal registrado. Según Menem, esta medida implica un cambio cultural: “Hay una cultura, de años, de que uno entra un laburo y se piensa que va a quedar toda la vida. La planta permanente…la vida funciona de otra manera. Entras a una empresa, ascendentes, te vas a otro lado. Eso tiene cierto ‘riesgo’ y nos falta empezar a dar ese cambio cultural de asumir que uno no va a empezar ni a terminar en el mismo lugar toda la vida. Eso hace a una economía más capitalista que nos va a traer muchísima más prosperidad a toda la población”.

Finalmente, Menem reiteró que la presidencia de la Cámara de Diputados seguirá en manos del oficialismo y anticipó que la nueva composición del bloque libertario, con 86 a 87 diputados más aliados, permitirá al partido tener mayor influencia en las comisiones: “El 10 de diciembre empezamos a tallar de nuevo a ver cómo se asignan las comisiones. Vamos a tener más presencia. A la hora de dictaminar LLA empieza a ser un actor importante. No vamos a saber qué hacer con tantos diputados, venimos con mucha escases”.

LEER: Domingo sofocante en San Nicolás tras un sábado de calor extremo

Artículos relacionados

Volver al botón superior