ACTUALIDAD

La Federación Argentina de Municipios le reclamó a Milei un cambio de rumbo económico y respeto al federalismo

La Federación Argentina de Municipios (FAM), que reúne a más de 500 jefes comunales de todo el país, emitió un duro comunicado en el que exigió al presidente Javier Milei que “cumpla con la Constitución, la división de Poderes y el federalismo”.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

La entidad, encabezada por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, denunció que la Argentina atraviesa una “catástrofe de enorme gravedad económica y social” cuyas consecuencias recaen sobre la población. “Mientras el pueblo hace sacrificios insoportables, Milei sigue beneficiando a los mismos de siempre: los más ricos, las corporaciones, el poder económico, los banqueros y las multinacionales”, sostuvieron.

En ese marco, los intendentes alertaron sobre la reducción de recursos que prevé el Presupuesto 2026, con transferencias un 36,7% menores en términos reales respecto de este año. Recordaron además que ya en 2024 se recortó más del 80% de los fondos educativos y cuestionaron el ajuste en las universidades y en el Hospital Garrahan.

También denunciaron el “abandono” de la obra pública nacional, lo que —indicaron— impacta en la producción, el turismo, la seguridad y el desarrollo de las economías locales.

La FAM planteó que no puede haber democracia plena con la “proscripción” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reiteró el pedido de una reunión con Milei.

“El rumbo económico debe cambiar de manera urgente, porque el camino elegido sólo conduce a más pobreza, más exclusión y más injusticia. El pueblo argentino merece otro destino: uno de esperanza, de soberanía y de dignidad”, remarcaron los jefes comunales.

LEER: Tras Mar del Plata, Milei evalúa visitar Mendoza, Entre Ríos y Jujuy

Artículos relacionados

Volver al botón superior