Kicillof reúne a intendentes del Movimiento Derecho al Futuro en medio de tensiones internas del peronismo bonaerense

El gobernador Axel Kicillof encabezará este viernes por la tarde en La Plata un encuentro con los intendentes que integran el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), en un intento por reordenar el escenario político tras la derrota electoral del peronismo y en medio de crecientes tensiones internas dentro del oficialismo bonaerense.
 ¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
 Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. 
  📲 Click AQUÍ  La reunión, convocada desde las 15 horas en la capital provincial, fue planteada como una “jornada de trabajo”, aunque también buscará bajar el tono de los reclamos y evitar una ruptura con el kirchnerismo, luego de que algunos jefes comunales manifestaran su malestar por la falta de participación en las listas y por la estrategia electoral adoptada.
“Les tendrían que haber dado dos lugares expectantes para que arrastren y movilicen”, deslizaron fuentes partidarias, aludiendo a que el escaso protagonismo de los intendentes debilitó la performance electoral del peronismo.
En el entorno del gobernador, sin embargo, descartan cualquier ruptura y aseguran que el foco estará puesto en la gestión.
“Se viene profundizando la demanda de asistencia y creemos que eso no se va a detener. Vamos a buscar alternativas entre todos para dar respuesta en la medida que podamos”, indicaron fuentes del kicillofismo.
Desde La Cámpora, espacio liderado por Máximo Kirchner, también negaron una fractura interna y señalaron que las diferencias forman parte de un proceso natural de autocrítica.
“Habrá reproches de todos para todos, pero no vemos sentido a una ruptura”, reconoció un dirigente del sector.
Por su parte, el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, procuró mantenerse al margen de la disputa interna, al remarcar que se trata de “una discusión propia del peronismo bonaerense”.
El encuentro de hoy también estará atravesado por el futuro del PJ provincial, que podría prorrogar las actuales autoridades ante la falta de consenso para una renovación.
En este contexto, Kicillof intentará mantener el equilibrio entre los distintos sectores del oficialismo y preservar la unidad interna, mientras en el peronismo se debate cómo reconstruir una narrativa que vuelva a conectar con la sociedad.
LEER: Resumen meteorológico mensual para San Nicolás – Octubre 2025“Hoy ofrecemos nostalgia y pelea interna. Tenemos que ver qué decirle a la gente, pero sin perder el perfil opositor”, resumieron fuentes partidarias.
 
  
  
 


