Gran golpe al narcotráfico: se secuestraron 4 kilos de cocaína, valuados en más de 27.000 dólares

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron durante el día de ayer dos allanamientos, uno de ellos en un reconocido barrio privado de Baradero y el restante en la localidad de Moreno, Buenos Aires, ambos en el marco de una investigación por comercialización de drogas.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ La investigación fue tramitada ante la UFI N° 01 de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, y contó con la autorización del Juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 01 del Departamento Judicial San Nicolás.
La pesquisa se inició hace unos seis meses, cuando se recibió información anónima sobre la venta de drogas por parte de un financista de la ciudad de Baradero.
A partir de ello, la agente fiscal comisionó al personal de Narcotráfico para dar inicio a la investigación, quienes, a través de tareas de inteligencia, detectaron que el sospechoso comercializaba estupefacientes bajo la modalidad “delivery” utilizando una camioneta de alta gama.
Profundizando las tareas, que incluyeron averiguaciones encubiertas, vigilancias estáticas y dinámicas y seguimientos, los investigadores determinaron que el acusado residía en un lujoso barrio privado de Baradero.
Como resultado de las minuciosas tareas investigativas, la Dra. Marcantonio solicitó al Juzgado de Garantías la orden de allanamiento, que se llevó a cabo en Avenida Roca al 500, barrio privado Urbano, donde se logró la aprehensión del investigado y el secuestro de alrededor de 200 bolsas ziploc con cocaína fraccionada, tres ladrillos de cocaína de máxima pureza, elementos de fraccionamiento, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, un arma de fuego recortada calibre 16, anotaciones de interés y una camioneta de alta gama.
Durante el procedimiento, y con autorización del juez, la fiscal ordenó la apertura compulsiva del teléfono celular del detenido, logrando establecer que su posible proveedora residiría en la localidad de Moreno, Buenos Aires, y sería de nacionalidad paraguaya.
Ante esa información, los agentes encubiertos realizaron tareas de inteligencia en Moreno, donde identificaron la vivienda de la sospechosa, ubicada en una lujosa finca en una zona de bajos recursos. Tras ello, la agente fiscal autorizó un allanamiento de urgencia, donde se hallaron elementos de gran relevancia para el avance de la causa.
Con todos los elementos probatorios reunidos, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial, ordenando el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión del principal investigado por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, quien deberá rendir cuentas ante la Justicia.







