Franco Colapinto criticó su desempeño en México y se prepara para su “Gran Premio de casa” en Brasil

El piloto argentino Franco Colapinto expresó su descontento tras finalizar 16° en el Gran Premio de México, describiendo su actuación como haber “arrastrado” el Alpine durante 50 vueltas.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Durante la carrera, Colapinto se mostró especialmente molesto por la estrategia de su equipo, la poca adherencia de la rueda dura y el incidente con Lance Stroll (Aston Martin), quien en la primera vuelta lo obligó a salir del circuito, perdiendo tiempo y adherencia al trompear.
El piloto de 22 años, con su habitual tranquilidad, explicó que su única parada en boxes, realizada tras 50 giros, fue para cambiar a neumáticos blandos, con los que recuperó ritmo, aunque ya no le alcanzó el tiempo para avanzar posiciones. Pese a ser más rápido que su compañero Pierre Gasly, la aparición del Virtual Safety Car impidió que pudiera adelantarlo en las vueltas finales.
Sobre el incidente con Stroll, Colapinto fue crítico: “Nunca mira los espejos y siempre hace lo mismo”, aunque destacó que logró recuperarse rápidamente del tiempo perdido.
De cara al próximo Gran Premio de Brasil, que se disputará el domingo 9 de noviembre, Colapinto manifestó entusiasmo: “Será una fiesta, tengo muchas ganas de ir. Quiero disfrutar con la gran cantidad de argentinos y darles un buen resultado. Lo bueno es que peor no se puede ir”.
Con esta declaración, el piloto deja en claro que buscará redimirse en un circuito que considera su Gran Premio local y espera ofrecer un desempeño destacado tras un fin de semana complicado en México.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”



