ACTUALIDAD

Estados Unidos intervino en el mercado argentino con una millonaria compra de pesos para frenar la suba del dólar

La operación, que habría superado los 100 millones de dólares, buscó estabilizar el tipo de cambio en la previa de las elecciones legislativas.

A pocas horas de las elecciones legislativas, el gobierno de los Estados Unidos realizó este miércoles una importante compra de pesos argentinos, con el objetivo de contener la escalada del dólar. Según estimaciones del mercado financiero, las ventas de divisas habrían superado los USD 100 millones.

Naranja X
Canal de WhatsApp

Tras la intervención, la cotización del dólar se mantuvo estable en $1.515 en el Banco Nación, mientras que en el segmento mayorista cerró en $1.489, apenas por debajo del valor del martes. En ese ámbito se negociaron casi USD 800 millones, una cifra considerada inusualmente alta, y en el mercado de futuros se operaron más de USD 900 millones.

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, los bancos JPMorgan —cuyo CEO, Jamie Dimon, se encuentra en Buenos Aires y tiene previsto reunirse este jueves con el ministro de Economía, Luis Caputo— y Citi habrían comprado pesos por orden del Tesoro estadounidense.

Expertos del sector indicaron que las ventas de dólares se realizaron por etapas, y estiman que el Tesoro de EE.UU. ya habría inyectado cerca de USD 1.000 millones de los USD 20.000 millones comprometidos en el swap firmado con el Banco Central.

En esta jornada, el Banco Central no intervino en el mercado, y las reservas internacionales se ubicaron en USD 40.570 millones.

Durante una exposición ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el ministro Luis Caputo aseguró que no habrá cambios en el esquema económico tras las elecciones, y que el régimen de bandas cambiarias se mantendrá sin modificaciones.

LEER: Tras Mar del Plata, Milei evalúa visitar Mendoza, Entre Ríos y Jujuy

Artículos relacionados

Volver al botón superior