ACTUALIDAD

El PJ bonaerense enfoca el cierre de campaña en dos mensajes: cómo votar con la BUP y la importancia de ir a las urnas

En la recta final antes de la veda electoral, el peronismo bonaerense definió su estrategia para los últimos días de campaña con dos mensajes centrales: explicar cómo votar con la nueva Boleta Única Papel (BUP) y convocar masivamente a la ciudadanía a participar de los comicios del domingo 26 de octubre.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, fue uno de los primeros en marcar el rumbo comunicacional del oficialismo provincial al afirmar que el nuevo sistema “fue innecesario” y “más caro”, aunque insistió en que “la responsabilidad es que los votantes tengan la información necesaria para ejercer su derecho en las urnas”.

En el peronismo existe la convicción de que el desdoblamiento electoral redujo la cantidad de votantes, especialmente de aquellos sectores que suelen concurrir cuando hay comicios nacionales. En esa línea, los dirigentes sostienen que la clave será movilizar al electorado que se opone al Gobierno nacional para reforzar la presencia del espacio en las urnas. “No nos sobra nada. Hay que convocar a la gente a que vaya a votar”, remarcaron desde el cristinismo.

Fuentes cercanas a la gobernación bonaerense aseguran que las encuestas se mantienen estables respecto a los resultados del 7 de septiembre. Sin embargo, en el entorno de Cristina Kirchner manejan sondeos que muestran una ventaja ajustada de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, aunque con diferencias de un solo dígito.

Ante ese escenario, la ex presidenta bajó una orden concreta: militar el voto, insistir en que la gente concurra a las urnas y enseñar cómo se utiliza la Boleta Única Papel, que se implementará por primera vez en territorio bonaerense.

Durante esta semana, intendentes, dirigentes y referentes de todo el PJ reforzarán la comunicación en redes, medios y espacios públicos. El ejemplo lo dio Mariano Recalde, quien recorrió calles, subtes y colectivos para mostrar el nuevo sistema de votación, una iniciativa que ahora se replicará en distintos municipios.

El gobernador Axel Kicillof también instruyó a los jefes comunales a enfocarse en la explicación del voto y acompañó a la CGT en un acto donde remarcó:

“Hay que explicarle a toda la provincia que lo que está en juego es el trabajo, la salud pública, nuestros jubilados y la soberanía nacional”.

Por su parte, Sergio Massa se sumó a la campaña didáctica y, con una boleta gigante, explicó que quienes quieran acompañar al peronismo deben contar siete casilleros de izquierda a derecha. “El número siete es el de Fuerza Patria, el de Jorge Taiana y Jimena López. Tenés que contar hasta siete, como el 7 de septiembre, cuando empezamos a frenar a Milei”, señaló el ex candidato presidencial.

Desde el Frente Renovador remarcaron que “cada voto cuenta y puede transformar la realidad”, apuntando a ponerle “un freno a Milei en el Congreso”. En el PJ bonaerense coinciden: “Nadie puede relajarse. La elección nacional será pareja”.

En el oficialismo temen que los errores al momento de emitir el voto afecten el resultado, por lo que buscan reducir al mínimo la confusión del electorado. En paralelo, refuerzan un mensaje de fuerte polarización: ellos o nosotros, en una disputa que, aseguran, definirá el rumbo del trabajo, la producción y la soberanía del país.

LEER: Tras Mar del Plata, Milei evalúa visitar Mendoza, Entre Ríos y Jujuy

Artículos relacionados

Volver al botón superior