El papa León XIV renovó su pedido de paz y llamó a detener la violencia en Ucrania y Medio Oriente
Desde la Plaza de San Pedro, el Pontífice expresó su esperanza por el alto el fuego en Gaza y su dolor por los ataques en Ucrania, exhortando al diálogo y a la reconciliación.

Durante el rezo del Ángelus, tras la misa por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, el papa León XIV volvió a levantar su voz en favor de la paz mundial, con llamados directos a detener la violencia en Ucrania y a sostener los avances hacia la reconciliación en Tierra Santa.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ El Pontífice destacó que el reciente acuerdo de alto el fuego en Gaza representa “una chispa de esperanza” y animó a las partes implicadas a “seguir con valentía el camino trazado” hacia una paz justa y duradera, respetuosa de las aspiraciones tanto del pueblo israelí como del palestino. En ese sentido, pidió que los líderes mantengan el coraje del diálogo y dejen de lado las armas, insistiendo en su mensaje de una “paz desarmada” construida sobre la confianza mutua.
Dolor por Ucrania
El Papa también se refirió al sufrimiento que deja la guerra en Ucrania, describiendo un escenario de “muerte y escombros” tras más de dos años de conflicto. Habló del daño físico y espiritual que soportan las familias y envió un mensaje de consuelo: “Con toda la Iglesia, estoy cerca de vuestro inmenso dolor. Hoy, sobre todo a vosotros, se dirige la caricia del Señor, la certeza de que, incluso en la oscuridad más profunda, Él permanece siempre con nosotros”.
León XIV dijo seguir “con dolor” las noticias de los nuevos y violentos ataques sobre ciudades e infraestructuras civiles ucranianas, donde han muerto personas inocentes, entre ellas niños. Afirmó que su corazón “se une al sufrimiento de la población, que desde hace años vive en la angustia y la privación”.
Ante este panorama, exclamó: “¡Renuevo el llamamiento para poner fin a la violencia, detener la destrucción y abrirse al diálogo y a la paz!”. En su plegaria, pidió al “único Señor de la Paz” que ayude a las naciones a “redescubrir que el otro no es un enemigo, sino un hermano al que mirar, perdonar y ofrecer la esperanza de la reconciliación”.
En otro tramo de su mensaje, el Papa expresó su cercanía con el pueblo de Perú, que atraviesa “un momento de transición política”, y rogó para que el país “pueda continuar por el camino de la reconciliación, el diálogo y la unidad nacional”.
Antes de finalizar, recordó a las víctimas de accidentes laborales en el marco de una jornada conmemorativa en Italia, pidiendo oraciones “por ellos y por la seguridad de todos los trabajadores”.
LEER: Tras Mar del Plata, Milei evalúa visitar Mendoza, Entre Ríos y Jujuy



