El Gobierno anticipó que apelará si la Justicia rechaza la reimpresión de las boletas de La Libertad Avanza en Buenos Aires

El Gobierno nacional confirmó que apelará una eventual decisión judicial que desestime la reimpresión de las Boletas Únicas de Papel (BUP) en la provincia de Buenos Aires, luego de que José Luis Espert renunciara a su candidatura. Desde Casa Rosada argumentaron que La Libertad Avanza no puede afrontar ese gasto con fondos propios, ya que “la ley prohíbe a cualquier partido excederse en los límites de financiamiento de campaña”.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Un funcionario del entorno presidencial explicó que, de ser necesario, se presentará un recurso judicial para garantizar la impresión de nuevas boletas. Los apoderados de LLA —Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba— ya formalizaron el pedido ante la Justicia electoral, estimando que el costo supera los 10.000 millones de pesos.
En paralelo, el Gobierno informó que el ministro de Economía, Luis Caputo, continuará en Washington junto a su equipo hasta la reunión que mantendrá Javier Milei con Donald Trump el próximo martes. “No tiene sentido que vuelvan y viajen otra vez”, señaló una fuente oficial.
Por otra parte, desde el Ejecutivo descartaron posibles cambios en el Gabinete antes de las elecciones del 26 de octubre. “Todos los funcionarios somos fichas de cambio, pero antes del 27 no habrá modificaciones. Después, dependerá del Presidente”, aclararon. También minimizaron la posibilidad de que Mauricio Macri participe en actos de campaña, pese al nuevo vínculo político que mantiene con Milei.
LEER: Efemérides del 8 de octubre: del nacimiento de Perón al Día del Trabajador Rural