INTERÉS GENERAL

El Desembarco negocia la compra de Burger King Argentina y apunta a mantener puestos de trabajo

El Grupo El Desembarco confirmó este martes que se encuentra en conversaciones avanzadas con Alsea, actual operador de Burger King en Argentina, para quedarse con la totalidad de la operación local, que supera los 100 locales distribuidos en todo el país. La compañía busca cerrar el acuerdo luego de un análisis exhaustivo de las condiciones operativas, laborales y comerciales, con el objetivo de preservar los puestos de trabajo, mantener la red de proveedores y garantizar la continuidad de la marca.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

El grupo, dueño de las marcas El Desembarco, Mr. Tasty y Mila and Go, señaló que la adquisición representaría un paso clave en su plan de expansión y consolidación dentro del mercado gastronómico argentino. La experiencia de la compañía en gestión, innovación y producción nacional permitirá potenciar sinergias con sus operaciones actuales, ampliar su capacidad de gestión y fortalecer la logística y abastecimiento.

Si bien las negociaciones aún no se cerraron formalmente, desde El Desembarco indicaron que el proceso está avanzado y que podrían realizar anuncios en las próximas semanas. Fundado en 2017 en Boedo, el grupo ya cuenta con más de 50 locales entre Argentina, Estados Unidos y próximamente Paraguay.

Por su parte, Alsea continuará operando la cadena Starbucks en el país, mientras que busca desprenderse de Burger King como parte de una estrategia regional que incluyó recientemente la venta de 54 locales en España. La negociación en Argentina involucra a todos los locales de la marca, con cientos de empleados de manera directa e indirecta.

El banco BBVA recibió el mandato de venta y contactó potenciales compradores, entre los que se mencionaron Inverlat, Desarrolladora Gastronómica y el grupo ecuatoriano Int Food Services.

Burger King llegó a Argentina en 1989 y alcanzó el centenar de locales en 2017. En los últimos años, la competencia con otras cadenas como Mostaza y el crecimiento de hamburgueserías artesanales y formatos de delivery generó un contexto desafiante, que llevó a la marca a reconvertir sucursales y desarrollar nuevos canales de atención y propuestas comerciales.

LEER: Google ofrece hasta 30.000 dólares por detectar fallos en su inteligencia artificial

Artículos relacionados

Volver al botón superior