Luis Caputo ratifica defensa del techo cambiario y garantiza dólares para los vencimientos

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno continuará defendiendo la banda cambiaria acordada con el FMI y que el Banco Central intervendrá hasta el límite del techo establecido. “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda, el programa se diseñó así. Hay suficientes dólares para todos”, afirmó durante un streaming oficialista.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Caputo también se refirió a los vencimientos de bonos y la preocupación de los mercados: “Entiendo la preocupación por el lado de la gente que tiene bonos, pero ya suponíamos que no íbamos a tener refinanciamiento. Desde hace tres meses que estamos trabajando para garantizar los pagos de los vencimientos de enero y también de julio del año que viene”.
Coyuntura política y solidez macroeconómica
El funcionario destacó que la coyuntura actual combina un frente político conflictivo con una macro más sólida que en etapas recientes: “Estamos viendo algo medio bizarro. Hay un ataque político como no he visto nunca, combinado con una situación macroeconómica muy sólida: superávit fiscal y comercial, BCRA capitalizado, no hay emisión monetaria y la inflación sigue controlada”.
Caputo señaló que los mercados reaccionan defensivamente por el clima político, más que por los fundamentos económicos: “Ven el lío y se cubren”. Pese a ello, remarcó que el Gobierno no modificará el esquema acordado y que cuenta con reservas suficientes para sostenerlo.
Relación con el FMI y tipo de cambio
El ministro reiteró el compromiso con el FMI y sostuvo que el tipo de cambio actual es competitivo: “Estamos casi 15% arriba del dólar de la salida del cepo de Macri. Es un tipo de cambio real multilateral alto”.
Dos caminos claros hacia las elecciones
Caputo también hizo referencia al escenario político y a la estrategia de la oposición: “Se ha hecho tan evidente lo que busca la oposición, que no se lo cree nadie más que sus votantes”. Asimismo, enfatizó que la decisión final quedará en manos de la ciudadanía: “Hay elecciones en un mes. Hay dos alternativas claras: comunismo o lo que estamos haciendo. Yo siempre creí que este no era un país comunista”.
LEER: Cuántas veces vamos al baño: una señal clara del estado de salud



