Golpe millonario al narcotráfico: secuestro de más de $4.300.000 y marihuana valuada en más de $5.000.000

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, en la tarde de ayer, realizaron dos allanamientos de manera simultánea en la localidad de Arrecifes por una investigación respecto a la comercialización de drogas.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ La investigación fue tramitada ante la UFI N° 01 de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, dando autorización de dichos allanamientos la Jueza Dra. María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías N° 03 Dptal. San Nicolás.
La investigación tuvo inicio hace tiempo atrás, donde se recepcionó información de manera anónima sobre la venta de drogas por parte de dos masculinos.
Tras ello, la agente fiscal comisionó a personal de narcotráfico a dar inicio a la investigación, quienes, a través de una serie de tareas de inteligencia, detectaron que dos masculinos mayores de edad, de apellido Valor y Sonzini, se encontrarían comercializando drogas al menudeo en sus respectivos domicilios.
Profundizando con las tareas investigativas, las cuales constaron en averiguaciones de manera encubierta, vigilancias estáticas y dinámicas y seguimientos, lograron determinar que uno de los sindicados ocultaba su accionar ilícito a través de una tienda de ropa.
Como resultado de las minuciosas tareas investigativas realizadas, la Dra. Marcantonio solicitó al Juzgado de Garantías se libren dos órdenes de allanamiento, las cuales se realizaron sobre:
- Calle Bolivia esquina Honduras: lugar donde se logró el secuestro de más de $4.300.000, una gran cantidad de florescencias de alta calidad de marihuana (poco más de medio kilo) valuada en más de 5 millones de pesos, 2 teléfonos celulares y recortes de nylon.
- Calle Francia al 50: se logró el secuestro de varias dosis de cocaína fraccionadas, listas para su inmediata venta; elementos para estirar y fraccionar la droga; dinero en efectivo y un teléfono celular.
Es de destacar que los efectivos policiales lograron el secuestro de la droga luego de un exhaustivo registro en la vivienda, encontrando la sustancia oculta en cajones entre los escalones de una escalera que llevaba a la planta alta.
Por todos estos elementos probatorios, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial, ordenando el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión de los dos investigados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quienes ahora deberán rendir cuentas ante la Justicia.






