POLICIALES

Se desbarató un punto de venta de drogas en Pérez Millán

Nuevamente, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron un allanamiento en el marco de una causa por comercialización de drogas, esta vez en la localidad de Pérez Millán.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

La investigación fue tramitada ante la UFI N°1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Marcantonio, quien obtuvo la autorización del Juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N°1 Departamental de San Nicolás, para llevar a cabo el allanamiento.

La investigación comenzó hace pocos meses, a raíz de una denuncia anónima en la que se detallaba la venta de drogas por parte de un masculino mayor de edad domiciliado en Pérez Millán.

Tras ello, la agente fiscal comisionó a personal de Narcotráfico para iniciar la investigación. A través de extensas tareas de inteligencia, averiguaciones y vigilancias alternadas, se logró detectar con exactitud la ubicación del punto de venta, donde se comercializaban estupefacientes de forma habitual, permanente y alternada.

Al profundizar con las tareas de campo, y luego de una ardua pesquisa, el personal de Drogas Ilícitas pudo documentar y comprobar la actividad ilícita del denunciado, quien comercializaba drogas tanto en su vivienda como en un conocido club de la localidad.

Como resultado de estas minuciosas tareas investigativas, la fiscalía de intervención solicitó al juzgado de garantías la emisión de una orden de allanamiento, que se realizó en:

  • Av. Fundadores entre Chacabuco y Naciones Unidas, en Pérez Millán, donde se logró la aprehensión del principal investigado y el secuestro de:
    • Más de 15 gramos de cocaína listos para fraccionamiento.
    • Su teléfono celular.
    • Dinero en efectivo.
    • Dos balanzas de precisión.
    • Anotaciones relacionadas con el comercio de drogas.
    • Cartuchos de escopeta calibre 36.

Cabe destacar que la pesquisa presentó dificultades, ya que en un pueblo pequeño donde todos los vecinos se conocen, la presencia de los detectives era fácilmente detectable. No obstante, los efectivos lograron pasar desapercibidos y recolectar suficientes pruebas para el avance de la investigación.

Por todos estos elementos probatorios, la fiscal Verónica Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial, ordenando el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión del investigado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quien ahora deberá rendir cuentas ante la justicia.

LEER: Efemérides del 3 de diciembre: los hechos y aniversarios más relevantes de esta fecha

Artículos relacionados

Volver al botón superior