Ramallo cuenta con nuevos puntos seguros

La Municipalidad de Ramallo avanza con la implementación del programa Corredores Seguros, que contempla la instalación de tótems de alerta temprana para reforzar la seguridad en la vía pública. Este sistema permite que los vecinos se comuniquen de forma directa con el Centro de Monitoreo Municipal, operativo las 24 horas, los 365 días del año, en casos de emergencia como robos, accidentes o incendios.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ En esta etapa, se colocaron nuevos tótems en las intersecciones de San Martín y Belgrano y Mitre y Guerrico, en las inmediaciones de las escuelas N.º 1 “Rafael Obligado” y N.º 6 “Jorge Luis Borges”.
Según informó la Subsecretaría de Seguridad, ya se encuentran operativos 15 dispositivos distribuidos en puntos estratégicos de Ramallo y Villa Ramallo, con foco en zonas escolares y de alta circulación peatonal:
Ubicación de los puntos seguros:
Ramallo:
- Mitre y Belgrano
- Mitre e Irigoyen
- Mitre y Moreno
- Mitre y Santa Fe
- San Martín y Belgrano
- San Martín y Sarmiento
- San Martín y Jujuy
- Mitre y Guerrico
- Mitre y Bolívar (Esc. Secundaria N.º 6)
Villa Ramallo:
- Irigoyen y Zampa
- Irigoyen y Newbery
- Gomendio y Bolfiglio
- Estación Villa Ramallo
- San Martín y Sarmiento
- San Martín e Iribas
El objetivo del programa Corredores Seguros, impulsado por la gestión del intendente Mauro Poletti, es mejorar la prevención en los entornos escolares y proteger a estudiantes, familias, docentes y personal auxiliar, especialmente en los horarios de entrada y salida.
Además de los tótems, el plan incluye la instalación de semáforos en cercanías de escuelas, para mejorar la circulación y aumentar la seguridad vial en zonas escolares.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”