El vocero presidencial retoma conferencias

El vocero presidencial, Manuel Adorni, evalúa retomar las conferencias de prensa luego de 20 días de silencio, en medio de los ataques que sufrió el presidente Javier Milei durante la caravana electoral por Lomas de Zamora.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Contexto de las filtraciones
El regreso de Adorni se produce en el marco del escándalo por la filtración de audios del exfuncionario Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS. En ellos, Spagnuolo admite pedidos de coimas presuntamente solicitados por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a través de su mano derecha, Eduardo “Lule” Menem.
La última conferencia del vocero se realizó el 8 de agosto, y desde entonces el Gobierno optó por mantener el silencio mientras los equipos de comunicación designaban a Martín Menem y a su primo “Lule” como interlocutores del tema.
Reacción del Presidente
El propio Javier Milei cuestionó duramente a Spagnuolo, a pesar de las recomendaciones de no involucrarse públicamente, y anticipó acciones judiciales: “Todo lo que dice Diego Spagnuolo es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, afirmó.
Estrategia comunicacional
Manuel Adorni analiza si responder preguntas esta tarde, tras el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio, o durante la mañana del viernes, cerrando la semana. El silencio del Gobierno se vio interrumpido por los episodios de violencia en Lomas de Zamora, que dieron cierto aire al Ejecutivo, hasta entonces condicionado por las filtraciones que comprometen a un sector de la administración libertaria.
El funcionario tendrá la tarea de enfrentar las dudas periodísticas sobre los supuestos negociados y coimas que investiga la justicia, mientras la estrategia oficial busca acentuar la polarización contra el kirchnerismo, responsabilizado por los ataques y las filtraciones.
En sus redes sociales, Adorni aseguró: “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación”, y concluyó: “Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”.
LEER: Menem acelera negociaciones para ampliar su peso en DiputadosMilitantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación.
— Manuel Adorni (@madorni) August 27, 2025
No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más…



