Detuvieron al dueño de HLB Pharma por el caso fentanilo

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó la detención del empresario Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., en el marco de la causa que investiga las 96 muertes de pacientes por fentanilo contaminado. El empresario evalúa entregarse a la Justicia mientras continúan los allanamientos.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ Más detenidos y pedidos de captura
Según confirmaron fuentes judiciales, Kreplak también pidió la captura de los hermanos Diego y Damián García, quienes ya fueron apresados.
Además, quedaron detenidos Nilda Furfaro –madre de Ariel y vicepresidenta de HLB Pharma–, el director general de ambos laboratorios, Javier Tchukran, los directores técnicos de Ramallo, Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio, y el director técnico de HLB, José Antonio Maiorano.
A la lista se suman los accionistas y autoridades de Laboratorio Ramallo, su presidente Horacio Tallarico y el director suplente Rodolfo Labrusciano, quienes también fueron detenidos.
Peritajes forenses y allanamientos
La medida judicial se conoció tras los resultados del Cuerpo Médico Forense sobre 20 historias clínicas, donde en 12 casos se determinó un “nexo concausal” entre el fentanilo adulterado y el desenlace fatal.
Los allanamientos están siendo realizados por la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Búsqueda y entrega
La Policía acudió al domicilio de García Furfaro en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, pero no lo encontró. El empresario se encuentra en camino a entregarse para ponerse a disposición de la Justicia.
LEER: Pronóstico del tiempo en San Nicolás: jueves 21 de agosto