ACTUALIDAD

Samid candidato a diputado nacional en octubre

Alberto Samid candidato a diputado nacional confirmó su participación en las elecciones legislativas de octubre por el Frente Patriota Federal, espacio que lidera Alberto Biondini. El empresario afirmó que el Gobierno nacional sufrirá una gran derrota y advirtió: “En octubre, la paliza se la voy a dar yo”.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Samid, conocido por su trayectoria en el rubro cárnico y por haber sido vicepresidente del Mercado Central, explicó que su decisión de postularse surgió del malestar económico de su entorno. “Mis amigos dejaron de hablar de fútbol y política. Hoy, lo único que les preocupa es que no llegan a fin de mes”, dijo en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

“Si mis amigos están mal, yo no puedo estar viajando”

Samid expresó que pensaba disfrutar de su jubilación viajando con su esposa, “como hacen los jubilados de los países ricos, como Japón, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos”. Sin embargo, decidió volver a la política para “dar una mano” a quienes lo rodean.

“La mayoría no puede pagar los remedios, sus hijos se quedaron sin trabajo. Por eso me lanzo como candidato a diputado nacional. Voy a poner mi experiencia al servicio de ellos”, aseguró.

Defensa del consumo interno y crítica a las importaciones

Uno de los ejes de su propuesta será recuperar lo que define como “la mesa de los argentinos”. Aseguró que se está importando comida y que eso afecta de lleno a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

“Están entrando tomates, limones, fideos importados. Mientras tanto, los jubilados piden carne picada por mil pesos. Es una locura”, advirtió. También mencionó que la caída del consumo interno de carne es un indicador alarmante: “Cuando empecé, se consumían 70 kilos de carne vacuna por año y solo 15 de pollo. Hoy es al revés: 50 de pollo y 48 de carne”.

Retroceso ganadero y comparación regional

El empresario criticó el retroceso del sector ganadero argentino. Afirmó que mientras Argentina pasó de 70 a 50 millones de cabezas de ganado, países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil duplicaron o triplicaron su producción.

“La carne argentina tiene una calidad inmejorable, deberíamos tener más vacas y no menos. Cada vez estamos peor en ese aspecto”, lamentó.

Críticas a Milei, con matices

Aunque se manifestó opositor al gobierno de Javier Milei, Samid valoró algunas medidas recientes como la baja de retenciones a la soja.

“El Presidente hace política. Bajó las retenciones al 26%, después las subió y ahora las volvió a bajar. Pero todo lo que beneficie al que trabaja, para mí es bueno”, concluyó.

LEER: Lanzamiento GPT-5: qué esperar del nuevo modelo de OpenAI

Artículos relacionados

Volver al botón superior