Milei sobre el viaje a Tucumán: “Las especulaciones me tienen sin cuidado”
El presidente explicó por qué suspendió su presencia en la Casa Histórica en el Día de la Independencia

El presidente Javier Milei explicó este miércoles los motivos detrás de la suspensión del acto en Tucumán, previsto para conmemorar el Día de la Independencia, y sostuvo que “las especulaciones me tienen sin cuidado”, en referencia a las críticas que recibió por no encabezar la ceremonia en la Casa Histórica.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ “Nuestro plan era hacer la ceremonia histórica en la Casa de Tucumán y el plan se mantuvo hasta las 17”, afirmó Milei en declaraciones a El Observador. Según relató, al encontrarse en la Quinta de Olivos, la visibilidad era nula debido a la niebla y ya se había informado la cancelación de numerosos vuelos.
“Era una cuestión de riesgo enorme”, añadió. Las Fuerzas Armadas y la Casa Militar recomendaron no realizar el viaje por falta de condiciones seguras para el regreso a Buenos Aires.
El riesgo de volar y la decisión de último momento
El jefe de Estado detalló que, al mediodía, las condiciones climáticas parecieron mejorar, pero hacia la tarde “volvió la niebla, no se veía a un metro”. Frente a este escenario, la recomendación fue unánime: no volar.
“Lo estiramos hasta último momento. Pero si para criticarme pretenden que me suba a un avión y corra riesgo de vida, eso es imprudente”, expresó el mandatario, al descartar que la decisión haya sido motivada por cuestiones políticas o de agenda.
Acto alternativo en Buenos Aires
Con la suspensión del viaje a Tucumán, el presidente encabezó su única actividad oficial por el 9 de Julio en el Campo Argentino de Polo, donde participó del Festival de Bandas Militares, organizado por el Ministerio de Defensa.
LEER: Una mujer encontró a su cuñado sin signos vitales al ingresar a su domicilio