Milei en Chaco: “Por suerte están empezando a caer presos”
El Presidente participó de la inauguración del mayor templo evangélico del país y lanzó duras críticas al peronismo y la justicia social.

El presidente Javier Milei participó este sábado en Resistencia (Chaco) de la inauguración del “Portal del Cielo”, el templo evangélico más grande de Argentina, con capacidad para 15.000 personas sentadas. Durante su discurso, lanzó fuertes críticas contra la izquierda, el peronismo y la justicia social.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ “El que reparte se queda con la mejor parte, pero por suerte están empezando a caer presos”, afirmó el mandatario, en una frase que generó repercusiones políticas al interpretarse como una referencia directa a figuras del kirchnerismo.
Críticas al peronismo y a la justicia social
Milei sostuvo que la izquierda “ha tergiversado los valores judeocristianos que hicieron grande a Occidente” y calificó a la justicia social como un “pecado capital”. Citó a Thomas Sowell y Jesús Huerta de Soto para argumentar que dicho concepto “llena de envidia, odio y resentimiento a la gente”.
Apuntó también contra la histórica frase de Eva Perón, “donde hay una necesidad nace un derecho”, al advertir: “Si las necesidades son infinitas, no existen recursos para satisfacerlas todas”. Y agregó: “La justicia distributiva es intrínsecamente injusta, porque para darle a unos, hay que quitarle a otros”.
Primera visita oficial a Chaco
El acto se realizó en el marco del Congreso Mundial “Invasión del Amor de Dios”, organizado por la Iglesia Cristiana Internacional, fundada por los pastores Jorge y Alicia Ledesma. Milei llegó acompañado de su custodia y fue recibido por el gobernador Leandro Zdero, aliado de La Libertad Avanza.
Se trata de la primera visita oficial de Milei a la provincia de Chaco desde que asumió la presidencia.
Seguridad reforzada y entradas VIP
Debido a la magnitud del evento, el gobierno provincial montó un operativo especial con al menos 120 efectivos, un perímetro de 200 metros alrededor del predio y custodia presidencial exclusiva desde el aeropuerto hasta el templo.
Aunque la inauguración fue gratuita, el acceso al resto del congreso requiere entradas pagas que van desde los $30.000 hasta los $100.000. Las localidades más económicas, para público infantil, ya estaban agotadas.
El templo más grande de Argentina
El “Portal del Cielo” es el mayor templo evangélico del país, construido a lo largo de una década y financiado, según los organizadores, en efectivo y sin deuda. Surge como resultado de una profecía que el pastor Ledesma asegura haber recibido hace 17 años.
La iglesia cuenta con 50.000 miembros activos y recibe semanalmente a más de 25.000 fieles. Su mensaje combina fe, sanación, transformación personal y prosperidad espiritual, y tiene presencia en más de 40 países, con predicaciones traducidas a diez idiomas.
LEER: Efemérides del 7 de julio: qué pasó un día como hoy