Le roban $2 millones tras una estafa telefónica en nombre de YPF Servi Club

Un hombre de 59 años denunció haber sido víctima de una estafa telefónica mediante la cual le sustrajeron $2 millones tras un supuesto llamado promocional de YPF Servi Club.
Según consta en la denuncia, el hombre recibió una llamada de una persona que se presentó como representante del programa de beneficios y le ofreció participar de distintas promociones. Sin embargo, durante la comunicación, la víctima advirtió que la pantalla de su celular comenzó a moverse sola, por lo que decidió cortar la llamada de inmediato.
Minutos después, notó que se había instalado en el dispositivo una aplicación llamada Supremo Mobile —una herramienta utilizada comúnmente para acceso remoto no autorizado— y al intentar ingresar a su homebanking del Banco Nación, ya no pudo acceder.
Preocupado, el damnificado se dirigió a la sucursal bancaria, donde fue informado de que se habían transferido $2.000.000 desde su cuenta y que, además, habían sido acreditados préstamos por un total de $4.700.000, montos que también fueron sustraídos.
La causa fue caratulada como “Estafa” y quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N.º 1 del Departamento Judicial San Nicolás, que investiga el uso de ingeniería social y acceso remoto para cometer el delito.
LEER: Juicio por YPF: rechazan frenar entrega de acciones a Burford