Fue detenido en Villa Ramallo un reconocido sujeto oriundo de Rosario que tenia a tras perder a todo el barrio La Laguna

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron un allanamiento con el apoyo de efectivos de la UTOI en el marco de una causa por comercialización de drogas en la localidad de Ramallo.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ La investigación fue tramitada ante UFI N° 1, que se encuentra liderando la Dra. María Verónica Marcantonio, dando autorización de dicho allanamiento el Juez Dr. Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías N° 2.
La investigación tuvo inicio en el mes de abril del corriente año, donde se recepcionó una denuncia de manera anónima, en donde se detallaba la venta de drogas por parte de un sujeto oriundo de Rosario que se habría instalado en el barrio La Laguna, donde realizaba su actividad ilícita mientras poseía a gran parte del barrio atemorizado.


Tras ello, la agente fiscal comisionó a personal de narcotráfico a dar inicio a la investigación, quienes a través de diversas tareas de inteligencia, averiguaciones y vigilancias, lograron detectar con exactitud la ubicación del punto de venta de drogas, el cual se encontraba en una zona de difícil acceso, ya que poseía diferentes personas que cumplían funciones de satélites, los cuales al observar la presencia policial o personas ajenas al barrio, inmediatamente comenzaban a alertarse el uno con el otro.
Al profundizar con las tareas de campo, y luego de una ardua pesquisa, el personal de Drogas Ilícitas pudo documentar y comprobar la actividad ilícita del denunciado en su domicilio.
Como resultado de las minuciosas tareas investigativas realizadas, la fiscalía de intervención solicitó al juzgado de garantías se libre una orden de allanamiento, la cual se realizó en:
- Obligado al 559 de Villa Ramallo, donde se logró la aprehensión del investigado, el cual fue reducido en plena vía pública comercializando estupefacientes, lográndose el secuestro de más de 40 gramos de cocaína en su poder; mientras que ocultos dentro de su vivienda se secuestraron 54 envoltorios de cocaína ya fraccionados listos para su venta; elementos que utilizaba para fraccionar la droga y su teléfono celular, el cual será una pieza clave para la continuidad de la investigación.
Por todos estos elementos probatorios, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial, ordenando el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión del investigado por el delito de tenencia simple de estupefacientes, el cual ahora deberá rendir cuentas ante la justicia.
Este operativo se suma a una serie de acciones que buscan desarticular puntos de venta de drogas en distintos barrios de San Nicolás, en el marco de una política firme contra el narcotráfico en la región.
LEER: Crisis alimentaria en la infancia: un tercio de los niños argentinos sufren privaciones graves