El Papa León XIV expresó su preocupación por Gaza, Siria y la frontera entre Tailandia y Camboya

Al concluir la oración del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico, el Papa León XIV hizo un llamado urgente a los líderes mundiales para poner fin a los conflictos armados que afectan a varias regiones del mundo.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ El Pontífice manifestó su profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza, donde la población civil enfrenta hambre, violencia y muerte. También destacó los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya, así como en el sur de Siria.
Dirigiéndose a las partes en conflicto, recordó que “toda persona humana tiene una dignidad intrínseca conferida por Dios” y exhortó a respetarla, a negociar un futuro de paz y a evitar acciones que la dañen.
Además, renovó su llamado al alto el fuego, la liberación de los rehenes y el respeto pleno del derecho humanitario.
El Papa también expresó su cercanía y oraciones por las víctimas, especialmente los niños y las familias desplazadas en Tailandia y Camboya, así como por quienes sufren en Siria y Gaza.
Finalmente, encomió a María, Reina de la Paz, a las víctimas inocentes y a los gobernantes con la responsabilidad de poner fin a los conflictos.
LEER: Continúa la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en San Nicolás