ACTUALIDAD

Disputa interna en LLA: Milei y su hermana buscan enfriar la crisis

Tras la fuerte escalada en la disputa interna La Libertad, los sectores enfrentados dentro de La Libertad Avanza (LLA) buscan bajar el tono y evitar una ruptura mayor. La titular del partido, Karina Milei, se alineó con el ala territorial liderada por los Menem y Sebastián Pareja, que tuvo la mayor presencia en las listas de candidatos.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

El trasfondo del conflicto

La controversia se profundizó tras la confirmación de las listas para la Provincia de Buenos Aires, donde la preponderancia de los territoriales generó el rechazo de militantes influyentes en redes sociales, identificados con el ala “Las Fuerzas del Cielo”. Aunque evitaron ataques directos a Karina, cuestionaron a sus aliados políticos.

Karina Milei salió a responder públicamente, reafirmando que el armado fue decisión de su partido y respaldando la gestión de Pareja. De esta manera, dejó claro que las críticas a su entorno implican también cuestionamientos a ella.

Posiciones y conciliación

La militancia juvenil vinculada a “Las Fuerzas del Cielo” decidió replegarse y mantiene el silencio. Insisten en que no buscan confrontar con el “Jefe” (Karina), sino con sus asesores, y reconocen que la disputa quedó saldada por el momento.

Mientras tanto, la influencia de Santiago Caputo, asesor clave en el Gobierno y cercano a los Milei, se mantiene firme en áreas estratégicas como Justicia, Aduana y ARCA. No hubo cambios en su rol tras la crisis.

Balance y perspectivas

Desde el ala territorial aseguran que “no cambió nada” y que el ruido es parte de la conversación mediática habitual. Consideran que los debates en redes no reflejan cambios sustanciales en el poder interno.

El referente de “Las Fuerzas del Cielo” en la provincia, Agustín Romo, evitó pronunciarse sobre el mensaje de Karina, pero reiteró su apoyo al presidente Javier Milei.

Finalmente, todos los sectores coinciden en la necesidad de bajar la tensión para enfocarse en la campaña electoral contra el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires.


LEER: Crisis en las fuerzas armadas: más de 2200 efectivos pidieron la baja

Artículos relacionados

Volver al botón superior