DEPORTES

Di María vuelve al club que lo formó tras 18 años en Europa

Ángel Di María fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Rosario Central, luego de 18 años de trayectoria en el fútbol europeo. Conmovido hasta las lágrimas, el delantero aseguró que su regreso al club que lo vio nacer “era un sueño pendiente” que por fin pudo cumplir.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

El acto se realizó en el estadio Gigante de Arroyito, con la presencia de su familia, dirigentes del club y una gran cantidad de medios de prensa. Di María, de 37 años, vuelve a la Argentina tras disputar el Mundial de Clubes con Benfica y luego de una carrera que lo llevó por clubes como Real Madrid, PSG, Manchester United y Juventus.

“Soñaba con estar otra vez en Central”

Es algo muy lindo estar acá, algo que soñaba, estoy feliz de estar acá con mi familia”, expresó visiblemente emocionado. En la misma línea, agregó: “Poder vivir en Rosario, jugar en Central y que la gente esté contenta es lo más importante”.

Durante la presentación se proyectó un video emotivo que recordó sus inicios humildes en Rosario y la famosa bicicleta en la que su madre lo llevaba a entrenar. El mánager del club, Federico Lussenhoff, destacó: “De chico hizo un sacrificio enorme. Verlo regresar con todo lo que logró es muy importante para nosotros”.

Objetivo: ser campeón con Central

Di María fue contundente sobre sus expectativas:
“El sueño de volver ya lo cumplí. Ahora quiero salir campeón con Central”.
También confesó que su primer entrenamiento “fue como si debutara de nuevo” y aseguró que desea mantener esa energía durante toda esta etapa.

¿Debuta el sábado?

El futbolista ya realizó su primera práctica bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, y no descartó su presencia este sábado ante Godoy Cruz, en el arranque del Torneo Clausura.

Estoy bien, contento de volver a entrenar. El sábado será algo muy lindo. Veremos si toca jugar o no”, explicó. Además, se refirió con humor al estilo físico del fútbol local: “Boca ya me hizo sentir lo que es el fútbol argentino. Hay más golpes, más cortes en el juego, pero depende de mí adaptarme”.

Sin fecha de retiro

Sobre su futuro, Di María fue claro:
No pienso en el retiro, solo quiero disfrutar y ser feliz. Más adelante veré cuándo me retiro”.

También dejó en claro que espera que el respeto por su figura en la Selección no condicione a los hinchas rivales: “Si me putean, me putean, y si me aplauden, me aplauden. Hoy tengo puesta la camiseta de Central”.

LEER: Alerta por niebla para San Nicolás y la región

Artículos relacionados

Volver al botón superior