ACTUALIDAD

Detención de Eva Mieri: Mayra Mendoza pidió su liberación

La intendenta de Quilmes apuntó contra la justicia y el Gobierno por la situación de la concejala de La Cámpora

La detención de Eva Mieri, concejala de La Cámpora en Quilmes, generó una fuerte reacción por parte de la intendenta Mayra Mendoza, quien este domingo volvió a exigir su liberación y acusó a la justicia y al Gobierno Nacional de utilizar “métodos propios de la última dictadura”.

Naranja X
Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Otro domingo y ya van 11 días de prisión ilegal de nuestra Eva Mieri”, escribió Mendoza en su cuenta de X (ex Twitter), en un mensaje donde también cuestionó la falta de investigación por parte de la justicia federal. “¿Alguien en Comodoro Py que se ponga a investigar esta punta? ¿No, verdad? Porque no hay ningún peronista en el medio”, ironizó.

Acusaciones cruzadas y clima de tensión política

La jefa comunal apuntó especialmente contra la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien ordenó la detención de Mieri, y contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Si no, ya habrían dictado alguna preventiva, como hizo Arroyo Salgado con Eva y ejecutó Patricia Bullrich con métodos propios de la última dictadura”, denunció.

Además, vinculó la causa judicial con el clima interno de tensión en La Libertad Avanza, mencionando la disputa entre el presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

“Mientras tanto, Javier y Karina Milei andan en una pelea patética de programa de chimentos con la vicepresidenta procesista, mientras la economía está prendida fuego”, agregó.

El mensaje concluyó con una frase categórica:

LIBEREN A EVA, GORILAS HAMBREADORES Y PAPELONEROS”.

La causa: escrache y uso indebido de recursos públicos

La detención de Eva Mieri ocurrió el pasado 2 de julio, cuando fue arrestada por orden de Arroyo Salgado, acusada de participar en un escrache frente al domicilio del diputado libertario José Luis Espert.

En el mismo operativo, fueron detenidas otras tres personas: Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes, además de Alesia Abaigar, funcionaria del Ministerio de las Mujeres bonaerense.

La jueza imputó a Mieri por presuntos delitos como:

  • Atentado contra el orden público
  • Amenazas coactivas agravadas
  • Incitación al odio por razones políticas
  • Malversación de caudales públicos
  • Alteración de la numeración de un objeto registrado

Según la investigación, Mieri habría utilizado una camioneta oficial del Municipio de Quilmes, con parte de la patente tapada para evitar su identificación.

Si bien los otros detenidos fueron liberados bajo caución, la jueza rechazó excarcelar a Mieri, a quien considera organizadora y responsable directa de la maniobra.

LEER: Fingieron una transferencia equivocada y la hicieron reenviar el dinero a otra cuenta

Artículos relacionados

Volver al botón superior