Caputo minimizó el impacto fiscal y dijo que “es lo mejor que pudo pasar”

El ministro de Economía, Luis Caputo, minimizó el impacto de las leyes aprobadas por el Congreso que aumentan el gasto público, y aseguró que la votación fue “lo mejor que pudo haber pasado”. Lo hizo a través de un extenso mensaje publicado en sus redes sociales, donde también cuestionó al periodismo y a la oposición.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.
📲 Click AQUÍ “El periodismo tradicional habla de la ‘derrota’ de ayer con frases como: ‘Duro revés para el gobierno’, ‘Golpe autoinfligido’, ‘torpeza política’, etc. Permítanme disentir y decir que lo de ayer, es lo mejor que pudo haber pasado”, afirmó el funcionario.
Críticas a la oposición y defensa del ajuste
Caputo apuntó contra los bloques que impulsaron la ley, señalando que “la casta política no va a cambiar nunca”. En ese sentido, recordó que “son los mismos que vetaron el 82% móvil a los jubilados, que eliminaron las AFJP y que en 2023 redujeron las jubilaciones un 30%”.
El ministro defendió el desempeño de la gestión actual y aseguró que “con este gobierno, que evitó el infierno hiperinflacionario que nos habían plantado, las jubilaciones ya recuperaron un 15%”, y agregó que seguirán mejorando.
También acusó a la oposición de “destruir al país cuando no gobierna” para recuperar poder político. “Es su única posibilidad de volver a manejar lo que para ellos es el negocio de la política”, sostuvo.
Compromiso con el superávit
En su cierre, Caputo reafirmó la línea económica del Ejecutivo:
“El equilibrio fiscal no se negocia”, concluyó, en una clara señal hacia los mercados y el electorado, reafirmando que el Gobierno no cederá ante presiones para aumentar el gasto.
LEER: Efemérides del 12 de julio: ¿qué se conmemora hoy?