Un bebé de 15 meses lucha por su vida tras caer en un balde con lavandina en Santa Fe
La Justicia investiga si fue un accidente doméstico o un intento de homicidio

Un bebé de 15 meses permanece en grave estado tras haber sido hallado con la cabeza sumergida en un balde con lavandina y desinfectante, en una vivienda del barrio Los Troncos, en la ciudad de Santa Fe. El caso generó la intervención de la Justicia, que ahora investiga a los padres del menor.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
El hecho ocurrió el sábado, cuando la madre del niño, una adolescente de 17 años, lo encontró dentro de un balde de 20 litros con productos químicos. Rápidamente, lo tomó en brazos y pidió ayuda a una tía del bebé, quien es policía, y lo trasladó al hospital Iturraspe, donde ingresó con un paro cardiorrespiratorio y signos de asfixia por inmersión.
El bebé llegó morado y sin signos vitales, pero fue reanimado tras varios minutos de maniobras de RCP por parte del personal médico. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde permanece internado en terapia intensiva con respirador artificial y con pronóstico reservado.
Este lunes, el director del hospital, Pablo Ledesma, explicó que el pequeño sufre una neumonitis química por ingestión del líquido tóxico y presentó convulsiones derivadas de la hipoxia (falta de oxígeno), controladas con medicación.
Como parte del protocolo sanitario, el hospital dio aviso al 911, y la causa quedó en manos del fiscal Omar De Pedro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó una serie de diligencias y la declaración de los padres para intentar determinar si el hecho fue accidental o tuvo otra intención.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”