ACTUALIDAD

Pablo Moyano pidió al peronismo “dejarse de joder” tras reunirse con Cristina Kirchner

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, instó al peronismo a “dejarse de joder y unirse” de cara a las próximas elecciones. La declaración se produjo luego de una reunión privada que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner en su residencia del barrio porteño de Constitución.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Se tiene que dejar de lado las diferencias y unirse para derrotar a esta derecha en septiembre y octubre”, afirmó Moyano, en referencia a las fechas previstas para los comicios bonaerenses y nacionales.

Apoyo a Cristina Kirchner

Durante el encuentro, Moyano dijo haber visto a la ex mandataria “muy fuerte”, aunque también “preocupada por la realidad del país”. En este contexto, anticipó una movilización multitudinaria para acompañarla el próximo miércoles 18 de junio a Comodoro Py, cuando se presentará ante la Justicia para cumplir con una orden judicial.

La vamos a acompañar con una movilización multitudinaria”, confirmó el dirigente camionero. Además, destacó que Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, “pidió un cese de actividades” para facilitar la participación en la marcha. “Va a ser lo mejor para que la gente se pueda movilizar”, consideró.

Respaldo sindical y social

Diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales ya confirmaron su presencia para respaldar a Fernández de Kirchner. El objetivo, según indicaron, es “garantizar que vuelva a su domicilio” luego de presentarse ante el tribunal.

La presencia de Moyano en el domicilio de Cristina Kirchner se enmarca en un proceso de reagrupamiento del peronismo, en medio de tensiones internas y en un contexto nacional marcado por la crisis económica, la inflación y los conflictos laborales.

Contexto judicial y político

Cristina Kirchner deberá presentarse el miércoles en los tribunales de Comodoro Py para cumplir con una manda judicial que no implica su detención, sino una instancia de formalización de su situación procesal. Sin embargo, el hecho generó una fuerte reacción del kirchnerismo que busca mostrar unidad y respaldo popular.

El acto previsto podría convertirse en una demostración de fuerza del peronismo kirchnerista, que, según Moyano, debe “dejar de lado las diferencias” para enfrentar al oficialismo nacional en las urnas.

LEER: Fingieron una transferencia equivocada y la hicieron reenviar el dinero a otra cuenta

Artículos relacionados

Volver al botón superior