ACTUALIDAD

El gobierno se endeuda para ampliar la Tarjeta Alimentar, pero la UTEP la rechaza como solución insuficiente

El Gobierno nacional anunció un préstamo de 300 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para ampliar la cobertura de la Tarjeta Alimentar. La medida pretende alcanzar al 95% del valor de la Canasta Básica para cerca de 4 millones de personas, incluyendo la ampliación del rango etario hasta los 17 años.

Canal de WhatsApp

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!
Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono.

📲 Click AQUÍ

Críticas desde la economía popular: “No es ni una curita”

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), advierten que esta medida es insuficiente y tardía, y no representa una solución estructural a la problemática social. Nicolás Caropresi, integrante de la mesa ejecutiva de la UTEP, señaló que “este modelo de desigualdad se sostiene con la falopa del préstamo” y recordó que en ocasiones anteriores los fondos destinados a políticas sociales fueron redirigidos para pagar bonos o asegurar superávit fiscal.

Caropresi enfatizó que no hay una política real de acompañamiento a los sectores vulnerables y cuestionó la efectividad del préstamo para mejorar la situación cotidiana de los trabajadores y trabajadoras: “La situación diaria no se tapa con números”.

Impacto social y condiciones actuales

Según el representante de la UTEP, los trabajadores deben decidir entre cubrir gastos básicos como alquiler, servicios o comunicación, ya que sus ingresos no alcanzan para cubrir todas las necesidades. Por ello, afirmó que incluso trabajadores formales recurren a ollas populares para acceder a la comida.

LEER: Un simple análisis de orina podría ser clave para prevenir enfermedades renales y cardíacas

Artículos relacionados

Volver al botón superior