ACTUALIDADINTERÉS GENERAL

Vigiladores privados cierran mayo sin aumento y crece la incertidumbre para junio

Se agota el mes de mayo y aún no hay definiciones salariales para los trabajadores de la seguridad privada, que continúan sin recibir ningún tipo de actualización en sus haberes. A pesar de los vencimientos de plazos y las expectativas generadas, no hubo avances ni anuncios oficiales por parte de los sindicatos ni del sector empresarial.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Negociaciones paralizadas y preocupación creciente

El prolongado silencio en torno a la negociación salarial evidencia una alarmante falta de acuerdo que afecta directamente a quienes se desempeñan como vigiladores. Las conversaciones, estancadas desde hace semanas, no dejan señales claras de mejoras ni para lo que queda de mayo ni para el próximo mes.

La única alternativa que podría traer algún alivio es que se acuerde una cláusula de retroactividad, aunque no hay garantías de que eso ocurra. En caso contrario, los primeros seis meses del año habrán transcurrido sin mejoras salariales para el sector, lo que agrava la situación de cientos de trabajadores que ya enfrentan fuertes dificultades económicas debido a la inflación.

Una realidad cada vez más difícil

Sin aumentos a la vista, los vigiladores deben seguir ajustando sus gastos y enfrentando con esfuerzo un escenario que se vuelve cada día más adverso. La falta de actualización en sus ingresos pone en evidencia la vulnerabilidad de un sector esencial, que sigue esperando respuestas y una recomposición justa de su poder adquisitivo.

LEER: Peña folclórica en el Día del Acuerdo de San Nicolás

Artículos relacionados

Volver al botón superior