Suspenden por una semana el juicio por la muerte de Diego Maradona tras escándalo judicial

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro decidió suspender por siete días el juicio por la muerte de Diego Maradona, a raíz del escándalo que involucra a la jueza Julieta Mackintach, acusada de haber autorizado la grabación de un documental sin el consentimiento de las partes.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
El juicio se reanudará el próximo martes
La decisión fue comunicada por el juez Maximiliano Savarino, quien preside el tribunal, luego de un cuarto intermedio solicitado por la Fiscalía. Según indicó, la resolución fue tomada por unanimidad entre los magistrados y el debate se retomará el martes a las 10:30 de la mañana.
“Entendemos que es un plazo razonable que garantiza que el tribunal pueda resolver la cuestión”, expresó Savarino al fundamentar la suspensión. Además, notificó que los siete imputados deberán presentarse nuevamente el día de la reanudación, como ocurrió en las audiencias iniciales.
Mackintach podría apartarse del proceso
Antes de finalizar la audiencia, la jueza Julieta Mackintach solicitó la palabra para realizar un breve descargo. Allí manifestó que, para no afectar el curso del juicio, evalúa la posibilidad de apartarse voluntariamente del proceso.
“Entiendo la zozobra de todos. Estoy convencida de mi parcialidad. Voy a dar las explicaciones del caso. Para denunciar a un juez hay que tener motivos fundados”, sostuvo. Y agregó: “Ojalá alcance a dar las razones del caso. En caso de que haya algo que esté en peligro, quizás sea yo la que me aparte. Necesitan las pruebas y las razones para fundar”.
La continuidad del juicio por el fallecimiento del astro del fútbol argentino queda así en suspenso hasta que se resuelva la situación de la magistrada, cuya participación en el proceso fue puesta en duda por su presunta intervención irregular.
LEER: Cuatro nicoleños resultaron heridos tras el vuelco de una utilitaria en cercanías del frigorífico Mark