POLICIALES

Se desbarataron dos puntos en el B° Asonia

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con el apoyo de la UTOI, realizaron dos allanamientos de manera simultánea en el barrio Asonia en el marco de una causa por comercialización de drogas.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

La investigación fue tramitada ante la UFI N° 1, que se encuentra a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, dando autorización de dicho allanamiento el juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 1 Dptal. San Nicolás.

La pesquisa tuvo inicio en el mes de marzo, cuando se comenzaron a recibir una serie de denuncias anónimas que referían la venta de estupefacientes por parte de una mujer con frondosos antecedentes penales sobre calle Viale del barrio Asonia.

Tras ello, la agente fiscal comisionó a personal especializado en dicha área a dar inicio a la investigación, quienes, a través de arduas tareas de inteligencia, lograron identificar a una femenina que cumplía con arresto domiciliario por una causa de tentativa de homicidio, y que en la actualidad realizaba movimientos típicos de la comercialización de drogas en su domicilio.

Al profundizar con las tareas de inteligencia, el personal de Drogas Ilícitas pudo detectar otro punto de venta ubicado a pocos metros del ya denunciado, lugar donde se divisaron múltiples movimientos típicos de la compra-venta de estupefacientes al menudeo por parte de un sujeto también investigado.

Como resultado de las arduas tareas investigativas realizadas, la fiscalía de intervención solicitó al juzgado de garantías que se libren dos órdenes de allanamiento a las viviendas investigadas.

Las órdenes de registro domiciliario se llevaron a cabo por calle Viale entre Soler y Lamadrid, donde en el domicilio de la investigada se procedió al secuestro de 16 envoltorios de cocaína fraccionada lista para su venta; dinero en efectivo y un teléfono celular. Mientras que, en el segundo domicilio, al momento del ingreso se logró interceptar a un masculino comprándole tres “bolsitas” de cocaína al principal investigado, y dentro de su domicilio se logró el secuestro de 23 envoltorios fraccionados listos para su venta; un envoltorio de dimensiones considerables con cocaína para su fraccionamiento; dinero en efectivo; un arma de fuego calibre .38 largo con seis municiones en su tambor.

Se destaca que, mientras se desarrollaba el allanamiento en el segundo domicilio, arribaron dos personas a comprar estupefacientes, a los cuales se les recepcionó declaración testimonial.

Por todos estos elementos probatorios, la fiscal María Verónica Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial, ordenando el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión de los investigados por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y, en uno de los casos, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra. Ambos deberán rendir cuentas ante la justicia.

LEER: Copa Argentina: Gimnasia de la Plata y Central Córdoba se enfrentan en el Estadio San Nicolás

Artículos relacionados

Volver al botón superior