Sáenz defendió el resultado electoral y envió un mensaje al poder central

Tras los comicios legislativos provinciales, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró una victoria parcial en su espacio, aunque reconoció que La Libertad Avanza se impuso en la capital salteña. Desde su búnker, el mandatario se mostró conforme con el panorama general y dejó definiciones dirigidas al escenario nacional.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
“A los salteños no nos dicen lo que tenemos que hacer desde Buenos Aires”, expresó Sáenz en su discurso, acompañado por los candidatos locales de su espacio. El gobernador también felicitó a Roque Cornejo, el representante libertario que logró imponerse en la capital, pero recordó: “Hasta hace no más de una hora decían que hubo fraude”.
Sáenz lamentó no haber alcanzado la totalidad de los escaños: “Me hubiese encantado ganar los 12 senadores”. Aun así, destacó que en el resto del territorio provincial su fuerza logró imponerse ampliamente.
“En los grandes centros urbanos las elecciones son más complicadas”, explicó el mandatario, al tiempo que defendió la contundencia del resultado: “Yo no sé cómo se leen las elecciones provinciales, las legislativas, pero si de 12 ganamos 11, creo que ganamos 11 a 1, ¿no? Si de 30 diputados ganamos 20, creo que ganamos, ¿no?”.
Finalmente, ratificó su compromiso con el rumbo provincial: “Vamos a seguir peleando juntos para seguir transformando nuestra querida provincia”.
LEER: La inflación de junio seguiría debajo del 2%