POLICIALES

Nuevos allanamientos por narcomenudeo en Arrecifes

En el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás llevó adelante cuatro allanamientos simultáneos en los barrios La Cumbre, Palermo y Molina, en la localidad de Arrecifes.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

La investigación, impulsada por la Unidad Fiscal N° 1, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, y con orden del Juez Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás, comenzó en diciembre de 2024, luego de que se recibieran denuncias anónimas sobre la venta de droga en tres puntos de la ciudad.

Una de las propiedades allanadas ya había sido intervenida por la misma fuerza en noviembre de 2024, ocasión en la que fue detenido el esposo de la mujer ahora aprehendida. Desde entonces, personal especializado inició tareas de inteligencia, logrando confirmar maniobras típicas de comercialización de estupefacientes.

Durante la investigación, los agentes detectaron también la presencia de uno de los sospechosos en una finca rural de difícil acceso, lo que derivó en la solicitud judicial de los cuatro registros domiciliarios, que se concretaron con los siguientes resultados:

  • Calle 9 de Julio al 500: se hallaron envoltorios de cocaína fraccionados listos para la venta ocultos en la cocina, una importante cantidad de marihuana en bolsas herméticas, dinero en efectivo y un teléfono celular. Allí fue aprehendida la mujer investigada.
  • Avenida Molina s/n: se secuestraron más de 4 kilos de florescencias de marihuana.
  • Avenida Molina, casa 29: se incautaron grandes trozos de marihuana compacta y fue detenido otro de los implicados.
  • Zona rural: se encontró una carabina calibre .22 con mira telescópica y cogollos de marihuana.

Frente a los elementos probatorios reunidos, la fiscal Marcantonio avaló las actuaciones y ordenó el secuestro de todo el material incautado, así como la detención de los dos principales investigados. Ambos enfrentan cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y uno de ellos también fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior