CIUDADES ALEDAÑAS

La UOM alcanzó un acuerdo con Acindar y suspendió las medidas de fuerza

Lograron una recomposición salarial que acompaña la inflación y volverán a reunirse el 20 de mayo

Después de una semana de fuertes protestas en la planta que Acindar posee en Villa Constitución, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local fue recibida por autoridades de la empresa y logró cerrar un acuerdo que permitió levantar el paro por tiempo indeterminado que estaba previsto.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Según informaron desde el gremio, el entendimiento alcanzado fue calificado como “significativo”, ya que contempla una recomposición salarial que intenta compensar la pérdida de poder adquisitivo sufrida por los trabajadores durante el año.

La empresa, perteneciente al Grupo ArcelorMittal, se comprometió a otorgar aumentos mensuales “equivalentes a la pérdida de poder adquisitivo que dio el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, cubriendo el período desde enero hasta abril. A partir de mayo, los incrementos salariales estarán sujetos a las paritarias que se negocien, con la garantía de que no serán inferiores al acuerdo ya cerrado por la Rama 17 del sector metalúrgico.

Vale recordar que Acindar integra la Rama 21, históricamente más complicada para alcanzar acuerdos salariales, lo que intensificó la tensión en este conflicto particular.

Con este panorama, la UOM suspendió la protesta y confirmó una nueva reunión para el 20 de mayo, en la que participará parte del directorio de la empresa. El objetivo será monitorear el avance del acuerdo y establecer ajustes si las paritarias nacionales continúan sin definirse.

LEER: Mañana, el tráiler de castración y vacunación estará en Gral. Rojo

Artículos relacionados

Volver al botón superior