ACTUALIDAD

Festejos violetas en el Hotel Libertador tras el contundente triunfo de Adorni en CABA

El vocero presidencial ganó su primera elección legislativa y dejó al PRO muy lejos del podio

A las 19:15 del domingo, el piso 21 del Hotel Libertador se convirtió en el epicentro de la euforia libertaria. Allí, Manuel Adorni, flamante legislador porteño, seguía los resultados junto a su familia, el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Los gritos y festejos interrumpieron la calma de los pisos inferiores, donde se reunían otros referentes del oficialismo.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Los primeros datos oficiales confirmaban que Adorni se imponía con el 30,02 % de los votos, marcando un hito para La Libertad Avanza, que duplicó su caudal electoral respecto a comicios anteriores y desplazó al PRO al tercer lugar.

En el piso 18, con una atmósfera más distendida, funcionarios, armadores de campaña e influencers celebraban con gaseosa y sanguchitos mientras esperaban los discursos de Silvia Lospennato (PRO) y Leandro Santoro (Ahora Buenos Aires). Pese a la derrota directa de Mauricio Macri, el bunker violeta festejó con mesura, consciente de la victoria política que Karina Milei, como armadora, logró consolidar.

“Gran momento, gran futuro. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”, publicó Adorni en redes sociales acompañado por una imagen rodeado del núcleo duro libertario y su esposa, reflejo de la unidad alcanzada en medio de diferencias previas.

A las 20:00, con casi medio millón de votos, ingresó al escenario del primer piso Pilar Ramírez, jefa de campaña, flanqueada por ministros. Bajo luces violetas, arengó al público con un mensaje directo: “No tengas dudas a quién votar, votalo a Adorni porque el PRO no existe más”.

Minutos más tarde, Javier Milei hizo su ingreso junto a su hermana. Frente a un auditorio fervoroso, agradeció a Santiago Caputo y a Karina Milei, destacando el rol de ambos en la estrategia electoral.

“¡Hola a todos! La verdad que es importante tener conciencia que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país! ¡Gracias!”, exclamó Milei, mientras en pantalla se proyectaba una imagen de Karina y Adorni abrazados con la palabra “gracias”.

Al ritmo de Eye of the Tiger, Manuel Adorni subió al escenario. Tras agradecer el respaldo electoral, lanzó una invitación a otros sectores a sumarse: “a todos los que acompañen la agenda” libertaria. Su mensaje apuntaba especialmente a los referentes del PRO, con quienes el Gobierno pretende avanzar en un pacto electoral en Buenos Aires, pese al rechazo de Mauricio Macri, a quien Milei tildó de “llorón” durante la jornada.

“Lo que hoy dejó esta elección fue el aprendizaje de que somos el mejor instrumento para terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo que no ha sido más que una tragedia para la Argentina”, concluyó Adorni. El primero en corear su nombre fue el propio presidente, que abrazó al ganador y a varios funcionarios, con especial énfasis en Patricia Bullrich, ex PRO y actual ministra de Seguridad.

En medio de la celebración, un colaborador cercano al despacho presidencial ironizó: “La próxima vez pónganlo en modo difícil. Fue muy fácil”, en alusión a la diferencia de 233.474 votos que separó a Adorni de Lospennato.

Desde el entorno del vocero llamaron a la mesura: “se trató de una elección legislativa”, remarcaron. Sin embargo, los jóvenes del ala Caputo celebraban con entusiasmo lo que consideraban una victoria directa sobre Macri.

“Al PRO lo enterramos”, repetían varios referentes del espacio a las 18:00, cuando los primeros boca de urna ya anticipaban la ventaja mientras compartían pastrafrolas, brownies y café a pasos del escenario.

Entre los presentes se destacaron los funcionarios del equipo económico de Luis Caputo, así como los diputados Santiago Santurio, Alberto Benegas Lynch (h), Juliana Santillán, Lisandro Almirón, Agustín Romo, y el secretario de Culto Nahuel Sotelo, junto a Sebastián Pareja, operador político en la provincia.

También se vio a los hermanos MenemMartín, Sharif y Eduardo—, y a influyentes tuiteros libertarios como Daniel Parisini (“El Gordo Dan”), Lucas “Sagaz” Luna, Macarena Alifraco y Juan Carreira.

La jornada también sumó rostros mediáticos como el diseñador Roberto Piazza, el actor Alfredo Casero, y el cineasta Diego Recalde.

Por una noche, las internas quedaron suspendidas, y todos los sectores de La Libertad Avanza celebraron unidos el triunfo que marcó el ocaso del liderazgo macrista en la Ciudad. ¿Y mañana? Mañana será otro día.

LEER: Cortes y restricciones en rutas nacionales por anegamientos en la provincia

Artículos relacionados

Volver al botón superior