Cristina Kirchner relacionó el nombramiento de León XIV con la Virgen de Luján: “No creo en las casualidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció este jueves sobre la designación del nuevo papa, León XIV, con un mensaje cargado de simbolismo religioso y político, haciendo foco en la coincidencia con la festividad de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Un mensaje con lecturas múltiples
Desde su cuenta oficial en X (ex Twitter), escribió:
“No creo en las casualidades”, al señalar que la elección papal tuvo lugar “en el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y de Río Gallegos”.
Cristina también destacó que el nuevo pontífice, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, “recordó con afecto a Francisco, nos habló en nuestra lengua, rezó por la paz y adoptó el nombre de León XIV”.
Una referencia histórica con contenido social
En su mensaje, la ex mandataria hizo referencia al papa León XIII, afirmando que fue “el Papa del trabajo… padre de la doctrina social de la Iglesia, a partir de su maravillosa encíclica Rerum Novarum”, texto clave en la historia del pensamiento social cristiano.
“Lo dicho: no creo en las casualidades”, concluyó su reflexión.
