SAN NICOLÁS

Oficial de la UP3 fue pasado a disponibilidad tras una denuncia por acoso sexual y laboral

La víctima, una agente del anexo femenino, aportó pruebas grabadas. El acusado ya había sido trasladado por un hecho similar en 2019.

Un oficial del Servicio Penitenciario de San Nicolás, que desempeñaba funciones en la Unidad Penal N°3 (UP3), fue puesto en disponibilidad luego de que una agente lo denunciara por acoso sexual y laboral. La presentación judicial fue realizada el martes de la semana pasada y la causa ya se encuentra en etapa de investigación por parte de la Justicia.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

La denuncia fue realizada por una agente que prestaba servicios en el anexo femenino de la institución. La mujer aseguró que su superior habría intentado acercamientos de carácter sexual aprovechando su rol jerárquico y, al no obtener respuesta, comenzó a ejercer hostigamiento laboral, que incluyó recargos horarios injustificados y reiterados.

La víctima presentó grabaciones como prueba, en las que, según trascendió, se registrarían los acosos sufridos. Estos elementos fueron incorporados a la causa, lo que motivó que se adoptara la medida administrativa del pase a disponibilidad del funcionario mientras avanza el proceso judicial.

Además, se supo que el oficial ya había sido trasladado en 2019 por una situación de características similares. En aquella ocasión fue relevado de su puesto y enviado a otra unidad, pero con el tiempo fue restituido a la UP3, donde volvió a ocupar un cargo de mando.

LEER: ¿Por qué se conmemora hoy 1° de Mayo el Día del Trabajador?

Artículos relacionados

Volver al botón superior