Liberan presión en el Alto Horno N°2 de Ternium tras una canalización imprevista de gases
El episodio generó un fuerte ruido en los alrededores de Planta General Savio, pero la empresa aseguró que la situación fue controlada sin riesgos.

Este miércoles por la tarde, un fuerte estruendo alarmó a los vecinos cercanos a Planta General Savio, perteneciente a Ternium, debido a la activación de válvulas de alivio de sobrepresión (bleeders) en el Alto Horno N°2, producto de una canalización repentina de gases.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Leer también: Vuelve SN Modo Excursión: una experiencia educativa para descubrir San Nicolás
En un comunicado oficial, la empresa precisó:
“Informamos que alrededor de las 12.55 hs se produjo una apertura de válvulas de alivio de sobrepresión (bleeders) a raíz de una canalización repentina de gases de Alto Horno Nº2, ocasionando ruidos que pudieron haberse escuchado en los alrededores de Planta General Savio. Se tomaron acciones de inmediato para normalizar la operación y se dio aviso a la autoridad ambiental correspondiente.”
Procedimiento bajo protocolo
Desde la compañía subrayaron que el procedimiento fue realizado según los protocolos de seguridad previstos para este tipo de eventos y no implicó riesgos ni para el personal ni para el entorno.
También remarcaron que la operación fue normalizada rápidamente, y que no se registraron incidentes mayores.
A pesar del impactante sonido, que generó preocupación en la comunidad, la activación de los bleeders forma parte de los mecanismos de seguridad estándar para manejar situaciones como la que ocurrió.
La empresa informó además que la autoridad ambiental fue notificada como indica el protocolo.