El Papa Francisco será velado en San Pedro y sepultado entre el 25 y el 27 de abril
El cuerpo de Jorge Bergoglio será expuesto en la Basílica vaticana y su sepultura podría realizarse fuera del Vaticano, según su voluntad.

Luego del fallecimiento del Papa Francisco, la Iglesia católica activó el protocolo establecido por la tradición vaticana, que regula tanto el velatorio como el entierro y el proceso de elección del nuevo pontífice.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
El cuerpo de Jorge Bergoglio será expuesto públicamente en la Basílica de San Pedro, donde se realizará el velatorio oficial, mientras se aguarda el funeral solemne que será presidido por el decanato del Colegio Cardenalicio.
De acuerdo con lo establecido por el Vaticano, la sepultura deberá concretarse entre el cuarto y sexto día posterior a su fallecimiento, es decir, entre el 25 y el 27 de abril. Posteriormente, el Papa Francisco será enterrado en las grutas vaticanas, aunque en vida había manifestado su deseo de descansar en la Basílica de Santa María la Mayor, fuera del Vaticano. Hasta el momento, esta voluntad no ha sido confirmada oficialmente.
Desde el momento de su muerte, la Iglesia transita la etapa conocida como “sede vacante”, en la que el camarlengo, actualmente el cardenal Kevin Farrell, asume el gobierno temporal del Vaticano hasta que sea elegido un nuevo Papa.
LEER: Efemérides del 25 de abril: hechos históricos, nacimientos y conmemoraciones destacadas