Serie de robos en distintas zonas de San Nicolás genera preocupación entre los vecinos
Delincuentes actúan en viviendas, comercios y espacios públicos de San Nicolás, mientras las autoridades intensifican las investigaciones.
Varios robos reportados en San Nicolás han puesto en alerta a la comunidad, con incidentes que abarcan viviendas, vehículos y lugares de trabajo. En la zona oeste, una vivienda en calle Viamonte al 1100 fue blanco de delincuentes que ingresaron violentando la puerta de entrada para sustraer un televisor Noblex de 42 pulgadas y una garrafa de 10 kg. El dueño, un hombre de 60 años, había salido a las 05:00 horas y al regresar a las 06:00, descubrió el robo. La UFI N° 3 investiga el hecho como robo.
En otro caso, en la Asociación Cultural Rumbo, ubicada en 9 de Julio al 82, un hombre de 50 años sufrió el robo de dos teléfonos celulares. El incidente ocurrió cuando se encontraba en el baño de su lugar de trabajo, momento en el que desconocidos aprovecharon para llevarse un Motorola E6i y un Samsung sin ejercer violencia. La falta de testigos complica la investigación, a cargo de la UFI N° 3.
La inseguridad también afectó una agencia de autos en Av. Alberdi al 400, donde un hombre de 38 años denunció la sustracción de una bicicleta Venzo modelo Primal XC, rodado 29. Los ladrones rompieron un vidrio lateral para ingresar y llevarse el rodado, a pesar de que el local estaba cerrado y con la alarma activada. La UFI N° 14 y el GTO investigan el caso.
Otro hurto de bicicleta tuvo lugar en Olleros al 100, donde un joven de 20 años reportó la desaparición de su bicicleta Venzo Primal, rodado 29, la cual había dejado asegurada con una linga en el garage de su trabajo. Al volver, halló la linga y la rueda delantera, pero no la bicicleta. La causa se encuentra bajo la intervención de la UFI N° 14 y es investigada por el GTO.
Un robo en la vía pública también fue registrado en la intersección de Av. Falcón y Alem, donde el propietario de un Volkswagen Gol Power blanco denunció el robo de dos ruedas del lado derecho del vehículo, además de un gato mecánico y una llave cruz. El vehículo no contaba con seguro y la Policía Local tomó intervención tras recibir una alerta al 911.
Finalmente, el 10 de octubre, un hombre de 45 años denunció el robo de su motocicleta Guerrero Trip de 110 cc, color roja, que dejó estacionada en calle Don Bosco al 100 sin medidas de seguridad. Los ladrones se llevaron el motovehículo sin ejercer violencia, y aunque cuenta con seguro, la falta de cámaras en la zona dificulta la investigación, que se encuentra en manos de la UFI N° 14 y el GTO.
LEER: Nuevo chatbot navideño en WhatsApp: ¡chatea con el Grinch!