Google mejora la administración de memoria en Chrome y lanza nuevas alertas de rendimiento
La actualización optimiza el uso de pestañas y añade soporte de IA en Gmail para redacción asistida
Google ha lanzado una actualización para Chrome que introduce nuevas herramientas de administración de memoria y alertas de rendimiento diseñadas para mejorar la experiencia de navegación. Estas nuevas “Alertas de problemas de rendimiento” se activan cuando una pestaña consume más recursos de lo adecuado. Al ocurrir, el navegador despliega una notificación junto a la imagen de perfil en la barra de herramientas, con un pequeño ícono que recuerda un velocímetro. Al hacer clic en él, se muestra un listado de las pestañas que están afectando el rendimiento, permitiendo al usuario “Descartar” o “Reparar ahora” las problemáticas.
Otra de las novedades es la actualización de la función Memory Saver, que fue introducida en 2022. Esta herramienta ahora cuenta con tres modos: Estándar, Equilibrado y Avanzado. De acuerdo con Google, el modo Estándar administra automáticamente las pestañas en función de las necesidades del sistema; el modo Equilibrado adapta el uso de recursos a los hábitos de navegación del usuario; y el modo Avanzado libera memoria más rápidamente en pestañas que han quedado inactivas.
Por otro lado, Google también ha implementado la opción “Ayúdame a escribir” en Gmail, habilitada por su IA Gemini. Esta función permite a los usuarios mejorar sus correos electrónicos con ayuda de inteligencia artificial, haciendo correcciones ortográficas, adaptando el tono a uno más profesional o estructurando mejor el mensaje. Para los usuarios de AI Premium de Google One, la función está disponible en la versión web de Gmail a través del comando Ctrl + H, mientras que en la versión móvil basta con deslizar sobre la pantalla para que la IA genere un texto alternativo.
LEER: 7 de noviembre: efemérides que marcan la historia